GRAN LABOR DE RAMÓN JIMÉNEZ PEÑALOZA AL FRENTE DEL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

octubre 27, 2020 • CAPITAL • Views: 54

  • Durante este año se hizo frente a la pandemia apoyando a miles de familias en temas de primera necesidad como la alimentación y la salud

 

En el segundo patio de Palacio Municipal, el presidente del DIF Municipal de Aguascalientes Ramón Jiménez Peñaloza, rindió su primer informe de actividades del segundo periodo de gestión al frente de este organismo, en un formato virtual, austero y sin público, acorde a los protocolos sanitarios.

En la transmisión en vivo en la que estuvo acompañado por Alma Hilda Medina, directora del DIF Municipal y de Alberto Romero Garza, conductor y periodista, el presidente del DIF Municipal dio a conocer que este año representó grandes retos por la pandemia de COVID-19, por lo que con el fin de permanecer cercanos a la población, como ha sido la política de la alcaldesa Tere Jiménez, se redoblaron esfuerzos y se redireccionaron los recursos para apoyar a miles de familias en temas de primera necesidad como la alimentación y la salud.

Dentro de los logros obtenidos gracias al trabajo de este organismo, mencionó la implementación del programa “DIF en tu Mesa”, en el que se adaptó un camión “food truck” para llevar 19 mil 800 raciones de alimento caliente, así como paquetes de fruta y verdura en más de 70 colonias y fraccionamientos de la capital, sobre todo a las familias que perdieron su fuente de ingresos.

Además se creó el programa “DIF en tu cena”, mediante el que se distribuyeron 3 mil porciones de alimento por las noches, en vecindades, al exterior de hospitales y a personas en situación de calle. Se entregaron también más de 2 mil 100 apoyos alimenticios a taxistas, 600 más al gremio de músicos y más de 300 a personas con discapacidad.

Ramón Jiménez Peñaloza reconoció la generosidad de varias empresas socialmente responsables como el Grupo Modelo, por la donación de más de 21 mil 600 paquetes de comida, así como de los locatarios del Centro Comercial Agropecuario quienes aportaron más de 20 toneladas de alimento que fueron distribuidas en las colonias que más lo requerían, entre otras empresas que se unieron a esta tarea.

Al referirse al programa “Con el Corazón en tu Familia”, detalló que en los comedores comunitarios y escolares se entregaron 18 mil 692 kilos de alimentos y se impartieron 23 talleres nutricionales.

Para cuidar la salud de los adultos mayores y no exponerlos a un posible contagio de COVID-19, se puso en operación el programa “Atendiendo con el Corazón”, con el que se está llevando a este sector, atención médica, medicamentos y otras gestiones a domicilio, de manera gratuita, mejorando significativamente su calidad de vida.

Con el programa “DIF te da la Mano”, se entregaron 2 mil 481 apoyos en pañales, leche, despensas, aparatos ortopédicos, además de 246 sillas de ruedas.

Mediante “Sanando de Corazón”, se otorgaron más de 19 mil terapias de rehabilitación en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jaltomate y en el Centro de Rehabilitación para el Adulto Mayor (CRAM), cuidando en todo momento las medidas de sanidad.

Se brindaron más de 13 mil consultas médicas y dentales en las oficinas centrales y Delegaciones Municipales, además de brigadas médicas que llegaron a mil 273 personas; mientras que a través del programa “Tu Vida en Equilibrio”, se brindaron mil 120 consultas psicológicas.

Apuntó que en conjunto con la fundación “Cambiando una Vida” se realizan 150 cirugías para corregir el estrabismo en menores de edad y así brindarles mejores oportunidades de vida.

En su mensaje, Ramón Jiménez Peñaloza reconoció el trabajo del voluntariado del DIF, de la directora Alma Hilda Medina, de todas las mujeres y hombres que laboran en la dependencia y de las asociaciones civiles y empresas que se suman a esta noble labor de servicio y compromiso con la ciudadanía.

Agradeció a su hija, la alcaldesa Tere Jiménez, por su apoyo, su ejemplo de trabajo incansable y la confianza que depositó en su persona para encabezar esta noble institución que le ha permitido servir con el corazón y ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta labor aseguró, le causa una enorme satisfacción y al mismo tiempo representa una gran responsabilidad que asume con gusto para seguir  apoyando a las familias de Aguascalientes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *