EN 2020 DIF MUNICIPAL SIRVIÓ MÁS DE 18 MIL KILOS DE ALIMENTOS CALIENTES EN SUS COMEDORES COMUNITARIOS Y ESCOLARES

octubre 27, 2020 • CAPITAL • Views: 61

  • Actualmente se ofrecen diariamente 770 raciones de alimentos calientes en 10 comedores de la zona rural y urbana

El presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, informó que para brindar una alimentación sana a personas que habitan en zonas vulnerables, durante 2020 se distribuyeron en los 19 comedores comunitarios y escolares de la institución, 18 mil 692 kilos de alimentos calientes, mediante el programa “Con el Corazón en tu Familia”.

Durante una visita de supervisión al comedor comunitario de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la colonia Loma Bonita, detalló que debido a la pandemia y al confinamiento por el COVID-19, se suspendió el servicio durante dos meses.

A la fecha se han reabierto estos espacios de forma paulatina, por lo que al momento operan 10 de estos,  brindando 770 raciones de alimentos a diario con un menú balanceado que incluye agua fresca, guisado, sopa y leguminosas.

Agregó que además este organismo proporciona paquetes alimenticios de manera mensual, así como orientación nutricional y en manejo de alimentos a las personas responsables de estos espacios; en este año se realizaron 23  talleres para ofrecer menús balanceados con gran valor nutricional.

En este sentido, agradeció a particulares y empresas socialmente responsables que contribuyen con la donación de insumos que el DIF Municipal entrega mensualmente.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *