INAGUA INVIERTE MÁS DE 3 MDP EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN RINCÓN DE ROMOS

octubre 23, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 26

  • Supervisa el titular de INAGUA, obras de equipamiento y rehabilitación de tanque elevado en la comunidad de La Boquilla
  • Estas obras benefician a más de 700 familias, permitiéndoles aumentar el flujo de agua potable en su hogares

El titular del Instituto del Agua del Estado (INAGUA), José de Jesús Altamira Acosta, realizó un recorrido por las obras hidráulicas que realiza la dependencia en beneficio de las más 700 familias de la comunidad de La Boquilla en el municipio de Rincón de Romos con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Altamira Acosta resaltó que con estas acciones se mejorará el abasto de agua potable en los hogares de la comunidad antes mencionada. Asimismo, explicó que los trabajos que se realizan son la rehabilitación del actual pozo, el equipamiento electromecánico, la línea de conducción y caseta de cloración. Cabe mencionar que el flujo que se tendrá es de 6.64 litros por segundo.

El funcionario estatal llamó a las familias a cuidar el vital líquido en sus hogares, eliminar el mayor número de fugas y con esto generar ahorros en los consumos.

Finalmente, Altamira Acosta recordó que como parte de las acciones que se consideran dentro del proyecto Agua Segura del Valle de Aguascalientes, es justamente trabajar de la mano con los municipios del interior para dar seguimiento a los proyectos hídricos municipales que generen beneficio a las familias.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *