AGUASCALIENTES CELEBRA SU 445 ANIVERSARIO CONSOLIDÁNDOSE COMO UNA DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR: TERE JIMÉNEZ

octubre 22, 2020 • CAPITAL, LA NOTA DEL DÍA • Views: 29

  • Con vocación de servicio seguirá honrando a los fundadores de la ciudad, quienes visualizaron la ciudad próspera que hoy es el Corazón de México

En el marco del 445 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, en Sesión Solemne de Cabildo la alcaldesa Tere Jiménez refrendó su vocación de servicio para seguir construyendo el futuro de Aguascalientes y que siga siendo por mucho el mejor lugar para vivir.

Señaló que con pasión, entrega, humanismo y de la mano con la sociedad, seguirá honrando el legado de nuestros principales fundadores: Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Cristóbal Lozano, Juan López Elizalde, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez, Pedro Hernández, Pedro González y Luis González, consolidando la ciudad próspera y de crecimiento que visualizaron hace más de cuatro siglos.

Junto con el Cabildo e integrantes del gabinete Municipal, Tere Jiménez rindió homenaje con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Fundadores a la memoria de quienes forjaron esta gran ciudad.

Asimismo, recorrió los cuatro puntos cardinales de la Plaza Principal para develar el Bando Solemne con el duplicado de la Cédula Real que el 22 de octubre de 1575 consolidó a la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes como la ciudad moderna y vanguardista que hoy es.

Resaltó que a pesar de que el 2020 fue un año de desafíos por la pandemia del COVID-19, fue una oportunidad para demostrar que trabajando en conjunto podemos salir adelante.

En la ceremonia conmemorativa efectuada en el histórico Teatro Morelos, entregó a personalidades que han destacado por su desempeño a favor de Aguascalientes, un reconocimiento y la estatuilla del león representado en el escudo heráldico de la Ciudad de Aguascalientes:

Katsumi Itagaki: Visitante Distinguido. Por su desempeño diplomático, así como por su invaluable apoyo como Cónsul General de Japón en México región Centro, Bajío, Occidente, impulsando el desarrollo económico sostenido, equilibrado e inclusivo en el municipio de Aguascalientes.

Eva María Gaytán Rojas: Huésped Distinguida. Por su arduo trabajo como presidenta y fundadora de la asociación Paraíso de Mascotas A.C. Promotora de proyectos para el desarrollo comunitario, así como de una cultura de paz que incluye a todos los seres vivos en la búsqueda de una sociedad más armoniosa y justa.

Verona Valencia García: Ciudadana Distinguida. Conferencista, docente y expositora en materia de equidad, perspectiva de género y violencia contra las mujeres. Activista en favor de la inclusión de las mujeres en procesos de participación política.

María Teresa Isabel Martínez Mercado:  Hidrocálida Distinguida. Destaca su trayectoria en el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes. Candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Defensora de los derechos universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Marcela Martínez Roaro: Hija Adoptiva. Por su desinteresada labor social, dedicando su vida a la lucha de los derechos humanos. Fundadora y presidenta del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario A.C. (CECADEC).

María Guadalupe Castorena Esparza: Hija Predilecta. Organizadora del conocido evento “Cobos Fest”. Por su valiosa contribución a través de talleres y conferencias ambientales, así como por el impulso en la niñez y la juventud de las ciencias y la conciencia ecológica.

Roxana D´Escobar López Arellano: Benefactora de la Ciudad. Activista y promotora de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia desde la fundación Mujer Contemporánea A.C.

Asistieron en representación del gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, Juan Carlos Arenas, subsecretario de Asuntos Jurídicos; Paloma Amézquita Carreón, diputada presidenta de la Comisión de la Familia y de los Derechos de la Niñez en el H. Congreso del Estado; Enrique Franco Muñoz, presidente de la Sala Administrativa del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, así como los integrantes del Cabildo, senadores, diputados federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ex presidentes municipales.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *