TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA LÍNEA MORADA DE REÚSO DE AGUA AL ORIENTE DE LA CIUDAD

octubre 21, 2020 • CAPITAL • Views: 32

  • Con esta línea de conducción se reutilizarán más de 2 mil metros cúbicos diarios de agua provenientes de los Antiguos Baños de Ojocaliente, para el riego del Parque La Pona y parte del Corredor Cultural Alameda

Tere Jiménez puso en marcha la cuarta línea morada de la ciudad, sistema de conducción para el aprovechamiento de aguas grises que dispersará más de 2 mil metros cúbicos diarios del vital líquido provenientes de las albercas de los Antiguos Baños Termales de Ojocaliente, mismos que servirán para el riego de las áreas verdes del Parque La Pona y una parte del Corredor Cultural Alameda.

La alcaldesa manifestó que este proyecto de vanguardia representa un gran paso en la construcción de un Aguascalientes sustentable, que impulsa la cultura del reúso del agua, para lo cual se invirtieron 250 mil pesos a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP).

Detalló que en la capital están en funcionamiento 4 líneas moradas, 3 de ellas consolidadas durante su gestión, con lo que se ha logrado obtener grandes beneficios como el ahorro significativo en los costos de riego, disminución de contaminantes por la reducción en la utilización de pipas y sobre todo el cuidado de los recursos naturales.

Durante la inauguración Tere Jiménez reconoció a Olga Loyola, representante legal de los Antiguos Baños Termales de Ojocaliente, por su disposición para donar este vital líquido que permitirá mantener con vida 6 mil 250 metros de vegetación en esta zona de la ciudad.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, informó que este conducto de agua tratada tiene una longitud de 530 metros lineales que atraviesan prolongación Alameda, por lo que permitirán regar parte del corredor Cultural que se ubica en el camellón de esta avenida y el parque La Pona.

Explicó que se encuentran funcionando al cien por ciento la Línea Morada Sauces construida en 2012, la de Parras consolidada en 2017, la de Ciudad Industrial puesta en marcha en 2018 y ahora la de Ojocaliente–La Pona. Gracias a estas líneas de conducción se aprovechan por segunda vez 2 millones 730 mil litros de agua.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *