ENTREGA TOÑO ARÁMBULA NUEVAS UNIDADES A SEGURIDAD PÚBLICA CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 3.2 MDP

octubre 21, 2020 • MUNICIPIOS AGS • Views: 64

Este jueves, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó seis nuevas radiopatrullas a la Corporación Municipal en las cuales fueron invertidos 3 millones 294 mil 632 pesos fondeados con recursos del Directo Municipal del Fondo IV (FORTAMUN) y del Programa FORTASEG.

“Hoy no tiene carro nuevo el presidente, no tienen carro nuevo los secretarios ni los regidores, tienen carro nuevo los policías por lo que su labor policial tiene que estar a la altura del equipo que hoy les estamos entregando. También quiero informarles que ya se pidió armamento, municiones y uniformes nuevos que en próximos días les estaremos entregando”.

El presidente informó además que hoy se integraron a la corporación cinco nuevos elementos y a la par, se están capacitando a diez futuros policías en la academia; de quienes la gente espera su pasión, entrega y ganas de servir.

“Con todo esto, espero que podamos brindar una respuesta más efectiva en atención y rondines; sólo falta aquello que no cuesta y que ustedes traen el corazón y en la cabeza, con su formación los invito a dar lo mejor de sí para ser una mejor policía para que se sientan más seguros los ciudadanos”.

Por su parte, el Sub inspector Jorge Luis Gallardo Ortiz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, externó su agradecimiento al alcalde que se ha encargado de dignificar a la corporación; “estamos en una lucha inagotable para lograr un municipio tranquilo y seguro, le garantizamos que no vamos a bajar la guardia, al contrario esta entrega refrenda el compromiso que tenemos cada uno de nosotros para salvaguardar el orden y la paz pública, esas acciones que dignifican a los policías y garantizan su actuar ante cualquier situación de emergencia”.

Al tomar la palabra, la diputada local Lupita de Lira Beltrán, como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el H. Congreso del Estado, agregó que las acciones del presidente municipal han fortalecido a la corporación mediante el equipamiento, refiriéndose particularmente a la unidad K9, misma que será de gran utilidad junto con el trabajo que realizan los elementos que trabajan intensamente; “de mi parte les refrendo mi compromiso para colaborar con el municipio desde la comisión con la aprobación de los presupuestos para el C2 y C5, como una forma de garantizar la seguridad a los ciudadanos”.

La entrega de este día consistió en: cuatro de los seis vehículos sedán que son híbridos, marca Toyota Prius modelo 2020 con motor de combustión interna y motor eléctrico; una camioneta RAM  4×2 1500 SLT CREW CAB V8, modelo 2020, transmisión automática de 6 velocidades, tracción trasera, dirección hidráulica electro-asistida; camioneta RAM 4 x 4 doble cabina, modelo 2020 todas, rotuladas y balizadas como patrullas, de acuerdo al manual de identidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cuales cumplen con las normas nacionales e internacionales y certificados de calidad y tecnología para sumar una plantilla vehicular de 85 unidades en servicio, entre motocicletas, bicicletas, unidades utilitarias y de bomberos.

Al acto también asistieron la regidora Karla Espinoza Esparza, presidenta de la Comisión Seguridad Pública en el Cabildo y Adolfo Suárez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Jesús María.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *