DECIDIDO APOYO DE TERE JIMÉNEZ A LOS JÓVENES DE AGUASCALIENTES

octubre 21, 2020 • CAPITAL • Views: 32

  • Destacan las becas de titulación con las que este año se beneficia a 3 mil 580 egresados de universidades

La alcaldesa Tere Jiménez se ha caracterizado siempre por estar cercana y apoyar a los jóvenes de Aguascalientes. Destaca la continuidad del programa “Para llegar más lejos, apoyo para tu titulación”, a través del cual este año se beneficiaron 3 mil 580 egresados de instituciones de educación superior, con la entrega de 2 mil pesos a cada uno para costear su titulación y que puedan tener mejores oportunidades laborales.

Este programa se implementó por primera vez en 2019 por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez y resulta un logro histórico, ya que jamás una administración municipal había apoyado a los jóvenes para que pudieran conseguir su título universitario.

Además a través del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), se lleva a cabo el programa de planeación de vida “Me quiero y me cuido”, en donde se han brindado más de 1200 terapias psicológicas individuales y pláticas, en áreas comunes, como parques y jardines, además de talleres en distintas escuelas.

Los temas se basan en prevención de embarazos en adolescentes, violencia en el noviazgo, uso indebido de redes sociales y de fortalecimiento del autoestima, desarrollo mental, emocional y físico, impactando positivamente en más de 6 mil 500 niños y jóvenes.

Como parte de estas actividades se ha Impulsado también la Escuela para Padres, con los talleres “Escúchalos de Corazón”, para reforzar la unión familiar y la comunicación con sus hijos.

En el tema de combate y prevención de adicciones, se han desarrollado e implementado estrategias de Prevención Social llegando a 3 mil 350 jóvenes.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto,  Tere Jiménez  entregó el Premio Municipal de la Juventud 2020, con estímulos económicos por 10 mil pesos a los primeros lugares de las categorías: Impacto Social y Protección al Medio Ambiente, Logro Académico, Innovación Emprendedora, Expresiones Artísticas y Culturales, Habilidades Científicas y Tecnológicas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *