INICIÓ PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS 150 CIRUGÍAS DE CORRECCIÓN DE ESTRABISMO

octubre 20, 2020 • CAPITAL • Views: 20

  • El DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una Vida evalúan a los menores que serán beneficiados con este programa 

Luego de concluir los registros de candidatos a las cirugías para corregir el estrabismo, el DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una Vida, iniciaron el proceso de selección de los 150 beneficiarios.

El presidente del DIF Municipal Ramón Jiménez Peñaloza, agradeció la respuesta de la población que se registró en esta campaña y dijo que gracias al interés de la alcaldesa Tere Jiménez, seguirán haciendo alianzas estratégicas con la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos.

Jiménez Peñaloza reconoció el compromiso social y altruismo de los donatarios, médicos y directivos de la Fundación Cambiando una Vida, quienes con estas operaciones transforman la vida de cientos de personas.

Claudia Lomelí Gutiérrez, presidenta de la Fundación Cambiando una Vida, agregó que para la selección se llevan a cabo estudios como valoración médica, psicológica, entre otros. Informó que la primera campaña de cirugías se realizará en octubre próximo, la segunda en febrero del 2021 y la tercera en los meses de abril o mayo.

Cabe señalar que en todas las etapas, desde la consulta, valoración y las cirugías, se toman todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *