REANUDA SERVICIOS PÚBLICOS VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA AMBULANTE GRATUITA

octubre 19, 2020 • CAPITAL • Views: 34

  • Con la anuencia del ISSEA, el Departamento de Salud y Bienestar Animal lleva a las colonias este esquema de prevención de la rabia en perros y gatos

Tras cinco meses de haber suspendido la vacunación antirrábica ambulante gratuita, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), recibió la autorización del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), para reanudar la aplicación de la inmunización en perros y gatos a partir del día 3 de agosto.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, informó que a pesar de la suspensión que se realizó con el fin de evitar contagios, el servicio siempre estuvo y se mantiene disponible en las instalaciones del Departamento de Salud y Bienestar Animal (DSyBA).

Explicó que ahora que se ha reestablecido dicha dinámica, los propietarios de mascotas igualmente deben acercarse a los vehículos del DSyBA utilizando cubre bocas y una vez que el ciudadano ingrese nuevamente a su domicilio aplicar las medidas de sanitización recomendadas por las instituciones de salud.

Rodríguez Tiscareño agregó que, conservando las medidas de higiene señaladas, quienes prefieran acudir directamente a las instalaciones del DSyBA para solicitar la vacunación de sus animales de compañía, pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas. El domicilio es avenida Alcaldes sin número, colonia Ortega Douglas; y el teléfono es 449 972 44 12.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *