PRESENTA MUNICIPIO PRIMER MANUAL DEL CICLISTA PARA AGUASCALIENTES “LA CIUDAD DE LA GENTE EN BICI”

octubre 19, 2020 • CAPITAL • Views: 22

  • Debido al aumento de usuarios de bicicleta y por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez, se emitió este documento que busca promover una movilidad responsable

En su compromiso por impulsar una cultura vial segura para todos, el Ayuntamiento de la capital, a través del programa Todos Juntos por la Movilidad Biciescuela, presenta el primer Manual del Ciclista para Aguascalientes “La ciudad de la gente en bici”, mismo que fue elaborado de la mano de asociaciones civiles.

Josafat Martínez De Luna, director de Biciescuela Municipal y coordinador de este proyecto, dio a conocer que para lograr el ejemplar de 39 páginas se realizó una investigación de 5 años, además de que se sujetó al reglamento de Movilidad Municipal, el cual fue aprobado por el cabildo capitalino en octubre de 2019.

Señaló que  este documento va dirigido a toda la población: peatones, ciclistas, conductores de automóviles y sobre todo a futuros ciclistas para que conozcan sus derechos, responsabilidades y los lineamientos para poder transitar por la ciudad de forma segura.

Destacó que esta es una medida que decidió implementar la alcaldesa Tere Jiménez, debido al aumento de usuarios de bicicleta, ya que de ser 55 mil ciclistas en 2017, ahora transitan a diario por las calles de Aguascalientes más de 63 mil, esto según datos del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Martínez De Luna detalló que además de ser una guía para cuidar de la integridad del ciclista y de todos, también contiene información sobre la red de ciclovías en la ciudad, señalética, uso de los carriles, modelos y mecánica de bicicletas, y más información que permitirá que Aguascalientes sea una metrópoli sustentable, verde y pedaleable.

Para más detalles puedes consultarlo y descargarlo de forma gratuita en el sitio www.ags.gob.mx, así como en las redes sociales del municipio de Aguascalientes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *