MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LANZA CAMPAÑA “HABLANDO DESDE EL CORAZÓN” PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN FAMILIA

octubre 19, 2020 • CAPITAL • Views: 33

  • Psicólogos del DIF Municipal llevarán información de utilidad para enfrentar de manera positiva la nueva normalidad

 Buscando generar un entorno de convivencia armónico en las familias, sobre todo durante la pandemia que se vive a nivel mundial, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez pone en marcha la nueva campaña “Hablando desde el Corazón”, en la que los psicólogos del DIF Municipal estarán brindando consejos e información en distintos medios de comunicación.

A través del Departamento de Salud Mental, los profesionales de la psicología abordarán diversos temas para enfrentar de manera positiva el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19 y así mejorar la convivencia y el sano desarrollo de las familias.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, comentó que para la alcaldesa Tere Jiménez, es prioritario apoyar la salud mental de la población del Municipio de Aguascalientes, es por este motivo que se decidió emprender estas acciones en donde los psicólogos explican a la población cómo manejar sus emociones en esta nueva normalidad.

Los temas que se manejan en esta campaña están enfocados en el correcto uso de las plataformas digitales, la comunicación y educación de niños y jóvenes en la nueva normalidad, la relación de pareja, el cuidado de los adultos mayores, manejo de emociones, entre otros.

Jiménez Peñaloza agradeció el espacio que brindarán los diversos medios de comunicación para llevar información de utilidad y un mensaje de esperanza a todas las familias de Aguascalientes.

Jorge Arturo Negrete Márquez, Jefe de Departamento de Salud Mental del DIF Municipal, comentó que en este proyecto participan los psicólogos de las ludotecas “Sanado tu Corazón”, psicología adultos “Tu Vida en Equilibrio”, del programa de prevención “Latiendo por Ti” y de la “Incubadora Familiar”.

El programa inicia este lunes 7 de septiembre, por lo que se invita a la población a estar al pendiente de radiodifusoras, canales locales de televisión y redes sociales, en donde saldrán las cápsulas “Hablando desde el Corazón”, que  serán de gran apoyo para mejorar el entorno familiar y personal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *