MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO TERE JIMÉNEZ ESTE AÑO EN BANQUETA SEGURA

octubre 19, 2020 • CAPITAL • Views: 15

  • En lo que va del año se han rehabilitado 2 mil 855 metros cuadrados de banquetas, 867 metros lineales de guarniciones y se han construido 78 rampas para personas con discapacidad

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), ha invertido este año 12.2 millones de pesos provenientes del recurso Directo Municipal, al programa “Banqueta Segura”, con el cual se rehabilitan banquetas, guarniciones y se construyen rampas para personas con discapacidad.

Así lo informó Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, quien indicó que estos trabajos de conservación y mantenimiento se han realizado en diferentes puntos de la ciudad capital que incluyen las calles Rivero y Gutiérrez,  Unión y Juárez, del centro de la ciudad.

Asimismo en las colonias Morelos I y II, México, Rodolfo Landeros, Las Flores, San Cayetano, López Portillo, San Pablo, Altavista, El Dorado y en comunidades rurales como Salto de los Salado, Calvillito y Peñuelas, entre otras.

Detalló que en total se han rehabilitado 2 mil 855 metros cuadrados de banquetas, 867 metros lineales de guarniciones y se han construido 78 rampas para personas con discapacidad.

Licón Dávila indicó que este proyecto se implementó desde el primer periodo de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, con el objetivo de eliminar riesgos para los peatones, brindando espacios adecuados para que personas de la tercera edad o con discapacidad puedan trasladarse fácilmente, priorizando la inclusión social.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *