IMAC PRESENTA PROGRAMA DEL SÉPTIMO ENCUENTRO DE TEATRO POPULAR ENTEPOLA

octubre 19, 2020 • CAPITAL • Views: 29

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Fundación ENTEPOLA y el Comité Organizador voluntario, presentaron el programa del Séptimo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA México, a realizarse en modalidad virtual, del jueves 27 de agosto al sábado 12 de septiembre.

Jedsabel Sánchez Montes, directora del IMAC, detalló que en esta edición se tendrá la participación de 27 compañías de las cuales 8 son internacionales (Chile, Brasil, España y Argentina), 6 nacionales (Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México) y 13 locales, entre ellas las compañías surgidas de las Unidades de Exploración Artísticas (UEA´S). Serán un total de 16 obras de teatro y 22 actividades académicas como mesas de diálogo, conversatorios y talleres.

David Musa Ureta, Presidente de Fundación ENTEPOLA,  agradeció los esfuerzos para llevar a lo largo de siete años esta iniciativa en México y mencionó que ENTEPOLA es una familia latinoamericana creada desde Chile en los tiempos de la dictadura, que ha traspasado fronteras con teatro que promueve la vida, la humildad, la colaboración y el amor.

Gonzalo Quiroz, representante del Comité Ciudadano, puntualizó que el teatro también debe ser partícipe de la nueva normalidad, potencializando la cultura sin poner en riesgo la salud de las personas, razón por la cual este festival se desarrollará a través de un programa virtual sin perder de vista la labor fundamental que es la reconstrucción del tejido social a través de las artes.

Luis Arturo Rosas Malacara, Enlace de ENTEPOLA, detalló que se tendrá una amplia variedad de contenidos con funciones teatrales, de jueves a domingo a las 19:00 y 20:00 horas, el resto de la semana habrá actividades académicas matutinas a las 10:00 y 11:00 horas.

Las actividades se transmitirán  en  www.facebook.com/imacags y Entepola México. La programación completa puede consultarse en los mismos sitios.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *