AMPLÍA TERE JIMÉNEZ PUNTOS DE INTERNET GRATUITO, PARA FACILITAR EL REGRESO A CLASES A MILES DE FAMILIAS

octubre 19, 2020 • CAPITAL • Views: 14

  • Además de parques y espacios comunitarios, estudiantes pueden acudir a las Bibliotecas Municipales en donde se cuenta con computadoras y pantallas de televisión

Para facilitar a miles de niños y jóvenes el regreso a clases a distancia por la pandemia del COVID-19, la alcaldesa Tere Jiménez anunció este miércoles la ampliación del programa Internet Gratuito para Todos, extendiendo y poniendo al alcance de las y los estudiantes 100 puntos con WiFi estable y eficiente.

Informó que se suman a este programa todas las Bibliotecas Municipales que existen en el área urbana y rural, en las que las niñas, niños y jóvenes podrán además de consultar los textos disponibles, utilizar computadoras con internet y ver sus clases por televisión “Aprende en Casa”, ya que se acondicionaron con computadoras y pantallas para que los menores que no cuenten con esta tecnología en casa, puedan hacer sus actividades desde estos sitios.

En un esfuerzo para que los alumnos continúen sus estudios y estén al corriente en el presente ciclo escolar, la alcaldesa detalló que también están disponibles los Centros Tecnológicos, en los que se brinda capacitación para el uso de herramientas digitales que facilitan el aprendizaje y la realización de tareas escolares.

La alcaldesa recalcó que en estos lugares se toman todos los cuidados sanitarios, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, distancia mínima de 1.5 metros y cupo limitado, para evitar la propagación del virus.

Tere Jiménez recordó que además sigue disponible el WiFi gratis en diversos espacios comunitarios como Delegaciones, Mercados, la Plaza Principal, Plaza Fundadores, parques públicos de colonias por toda la ciudad, entre muchos otros, en donde las personas pueden acceder por tiempo ilimitado a la red desde computadora, tableta o teléfono inteligente.

Para consultar los puntos de internet gratuito puede consultar el siguiente enlace https://www.ags.gob.mx/cont.aspx?p=5885

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *