A PETICIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL, APROBÓ CABILDO LEY SECA DURANTE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS, PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE COVID-19

octubre 19, 2020 • CAPITAL • Views: 19

  • De las 04:00 horas del día 13 y hasta las 23:59 horas del 20 de septiembre de 2020, se suspenderá la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas

En atención al oficio remitido por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), este jueves en sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad la implementación de Ley Seca en el municipio de Aguascalientes, durante la semana de fiestas patrias, es decir, a partir de las 04:00 horas del domingo 13 y hasta las 23:59 horas del domingo 20 de septiembre de 2020.

La alcaldesa Tere Jiménez reiteró el compromiso de su administración con el cuidado de la salud de la ciudadanía, por lo que junto con regidores y síndicos reiteró el llamado a vivir las celebraciones patrias con responsabilidad y tomando las medidas de prevención necesarias.

El secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno Jaime Gerardo Beltrán Martínez, explicó que luego de esta aprobación, se suspenderá en todos los establecimientos del municipio, la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en términos de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley que Regula la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Aguascalientes y la normatividad municipal aplicable.

Además, la Secretaría del H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Reglamentos y en conjunto con la Policía Municipal, mantendrán estrecha coordinación con distintas instancias como son la Guardia Sanitaria del ISSEA, para asegurar que se cumpla esta medida que habrá de implementarse en los once municipios del Estado de Aguascalientes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *