Published On: vie, Sep 14th, 2018

IMPLEMENTA EL MUNICIPIO DE CALVILLO EL USO DE ENERGIA SOLAR EN COMUNIDADES MARGINADAS

  • Con el uso de energía solar se eleva la calidad de vida de los calvillenses que viven en regiones apartadas del municipio
  • • 15 familias en 7 comunidades al norponiente del territorio municipal se benefician con energía solar.
El compromiso de elevar la calidad de vida es con todos los calvillenses, con los que viven en la cabecera municipal pero también con los que viven en los rincones más apartados de nuestro municipio, afirmó el presidente municipal Adán Valdivia López, durante una extensa gira por comunidades apartadas del norponiente del territorio municipal en las que 15 familias de 7 comunidades se beneficiaron con el programa Paneles Solares Fotovoltaicos 2018.
En esta primera zona de cobertura con energía solar, el programa Paneles Solares Fotovoltaicos 2018 ya beneficia a 15 familias de las comunidades Los Leones, Ocote de Arriba, La Ciénega, Ocote de Abajo, Tanque de los Serna, Barranca de Chihuahua y El Huarache.
El alcalde y su equipo visitaron personalmente cada una de las viviendas, algunas de difícil acceso, para constatar el correcto funcionamiento de los equipos que incluyen un panel solar fotovoltaico, un centro de carga, baterías, un inversor para convertir corriente directa en alterna, cableado y focos de bajo consumo.
Después de caminar varios kilómetros, el presidente municipal fue recibido con palabras de agradecimiento por los calvillenses que aunque viven en zonas apartadas del municipio ahora cuenta con energía eléctrica, que aprovechando las horas de luz solar intensa mediante un panel solar fotovoltaico es convertida energía que se almacena en baterías para usarla posteriormente.
Durante el recorrido, los beneficiarios comentaron al alcalde calvillense la ventajade ahora tener luz durante la noche y la posibilidad de usar electrodomésticos de bajo consumo, disfrutando de comodidades que por décadas no tuvieron.
El programa Paneles Solares Fotovoltaicos 2018 continuará en otras zonas del municipio de Calvillo donde no hay facilidad parar extender las redes de electricidad, debido a la distancia o las complicaciones propias de los terrenos donde se ubican las viviendas.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>