• Los maestros de la entidad están comprometidos con la educación y tienen gran vocación de servicio, muestra de ello son los primeros lugares obtenidos a nivel nacional
  • Orozco Sandoval hizo entrega de constancias y certificados internacionales a 101 docentes que forman parte de la Estrategia de Bilingüismo en el estado

El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la entrega de reconocimientos a mil 156 maestros, directores y supervisores que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018.

El jefe del ejecutivo reconoció la labor que realizan los maestros de Aguascalientes; precisó que el magisterio de la entidad está comprometido con la educación y tiene gran vocación de servicio.

“Siempre he reconocido el compromiso, la calidad del magisterio que tiene Aguascalientes y es por eso que damos estos resultados; para nosotros existe una obligación de poner las condiciones para que ustedes se vayan desarrollando, pero en ustedes existe una vocación y solo así se logra ser destacados”, mencionó.

Orozco Sandoval hizo entrega de constancias y certificados internacionales a 101 maestros que forman parte de la Estrategia de Bilingüismo en el estado.

Puntualizó que el proyecto educativo de este sexenio tiene como pilares los idiomas, las tecnologías, la movilidad, los modelos duales y la capacitación de los maestros, por lo que pidió a los profesores de inglés de Aguascalientes hacer posible la implementación del Programa de Educación Bilingüe, que dijo, no es una ocurrencia de las autoridades, sino una exigencia del sector productivo.

Por su parte, el coordinador sectorial de Operación Estratégica de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Manuel Martínez García, informó que este año el Gobierno Federal destinará 293 millones de pesos para reforzar los programas, infraestructura y actividades educativas, y que a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, el número de escuelas de tiempo completo aumentará de 143 a 193.

“Es una cantidad interesante e importante y de esfuerzos que se verán traducidos en los niños”, mencionó.

Al evento también asistieron el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Luis Briones Briseño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *