APRUEBAN EN COMISIÓN, REFORMAS A LA LEY DE FOMENTO A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

H. Congreso-Ags.

Written by:

  • Se busca el mejoramiento en sus funciones de la Comisión de Fortalecimiento de las Organizaciones Civiles, órgano rector de las políticas públicas y programas en la materia.

La Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Francisco Javier Gallegos Chavarría, aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Iván Sánchez Nájera.

El documento, contempla mejorar las funciones de la Comisión de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes, mediante la modificación a su conformación, incluyendo la integración de un representante de cada una de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal.

De igual manera, se integra el Instituto de la Juventud del Estado y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a este organigrama.  Además de ocho representantes de las organizaciones civiles inscritas en el padrón cuya participación será por tres años y en el que contarán con derecho a voz.

En este sentido, dicho órgano, con las reformas propuestas, deberá sesionar de manera ordinaria por lo menos una vez al mes, y podrá sesionar de forma extraordinaria, cuando así se requiera.

Al respecto, el legislador Francisco Gallegos Chavarría, expresó la importancia de brindar mayor transparencia, pluralidad, certeza y participación a la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *