Published On: mié, Mar 14th, 2018

EL GOBERNADOR ENTREGÓ MÁS DE 2 MIL 300 APOYOS EN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN EN BENEFICIO DE 637 FAMILIAS

  • Los apoyos consisten en 375 tinacos, 222 láminas, mil 564 sacos de cemento, 110 cubetas de impermeabilizante y 30 de pintura
  • Los tinacos de agua con capacidad de 450 litros solventan en gran medida el impacto de los tandeos del vital líquido

El gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó más de dos mil 300 apoyos en material de construcción y tinacos con capacidad de almacenamiento de 450 litros de agua, a 637 familias beneficiarias del programa Apoyo a la Población Vulnerable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“Este gobierno quiere una mejor calidad de vida para todas las familias, y sabemos que la necesidad del uso del agua en el hogar es indispensable. Somos conscientes que el abastecimiento de agua en nuestra entidad tiene limitaciones, y por ello,  necesitamos que colaboren con nosotros para hacer un consumo responsable de este recurso”, refirió Orozco Sandoval.

El total de apoyos consiste en 375 tinacos que contribuyen a solventar en gran medida el impacto de los tandeos; 22 láminas; mil 564 sacos de cemento; 110 cubetas de impermeabilizante; y 30 de pintura, lo que permitirá el mejoramiento y dignificación de las viviendas de las familias beneficiadas.

Señaló que Aguascalientes es uno de los estados con mayor cobertura de agua potable, pero que la problemática de sobreexplotación de los mantos acuíferos genera condiciones de estrés hídrico para la entidad, por lo que es importante la participación ciudadana en las medidas que su gobierno realiza para el cuidado del vital líquido.

Por su parte, Julio César Medina Delgado, titular de la Sedeso, señaló que este programa busca apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad que presenten carencias económicas, de salud, o sociales, para que puedan subsanar sus condiciones emergentes a través de estos apoyos en especie, y cuenten con alternativas que favorezcan su calidad de vida.

Finalmente, Claudia Teresa Vargas Chávez, a nombre de los beneficiarios, agradeció los apoyos del Gobierno del Estado y dijo que estos materiales de construcción representan una gran ayuda económica que aprovecharán para mejorar sus viviendas, además de comprometerse a cuidar el agua que almacenen en los tinacos.

En el evento también estuvieron presentes Alfredo Alonso Ruiz Esparza, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; Alejandro Serrano Almanza, director general del DIF Estatal; y Manuel Alejandro Ibarra Infante, director del Instituto del Agua.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>