Published On: jue, Feb 15th, 2018

ATLETAS CON DISCAPACIDADES AGRADECEN A LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ POR SU APOYO AL DEPORTE

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió en el marco del programa “Miércoles Ciudadano” a los atletas Alejandro Gutiérrez Rudiño y Salvador Acero, jóvenes con discapacidades, estudiantes de la escuela Koguryo e integrantes de la Asociación Estatal de Taekwondo, quienes agradecieron el respaldo que la Presidencia Municipal otorga para fomentar la práctica deportiva y la activación física.

La Presidenta Municipal reconoció el talento y los deseos de superación de Alejandro y Salvador, a quienes considera como un ejemplo de motivación y triunfo. Dijo que reforzará los programas que permitan a personas de todas las edades y sectores sociales practicar alguna actividad deportiva, demostrar sus habilidades y destacar en alguna disciplina.

El entrenador Juan Alfredo Martínez explicó que Alejandro Gutiérrez Rudiño ganó en 2017 el Premio Municipal al Mérito Deportivo en la categoría  Personas con Discapacidad; sin embargo, la sesión solemne de Cabildo en la que sería reconocido se desarrolló a la par del Campeonato Mundial celebrado en Londres en donde dignamente representando a Aguascalientes obtuvo medalla de oro, de ahí que el joven decidiera acudir con la alcaldesa a agradecerle personalmente el apoyo otorgado, haciéndole saber que su confianza no será defraudada por quienes admiran su labor y voluntad para apoyar a los diversos sectores de la sociedad.

Salvador Acero, de 21 años de edad, que recién compitió en un Selectivo Nacional de Parataekwondo, en donde obtuvo un lugar en la selección de atletas con discapacidad auditiva, y que está en espera de que la Federación Mexicana le convoque a representar a México en alguna competencia internacional, también acudió con la alcaldesa en agradecimiento a su confianza y apoyo a jóvenes deportistas de Aguascalientes.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>