RAMIRO FIDALGO-RUBEN GARCIA-ALEX DE ALBA

RAMIRO FIDALGO BUSCARA CON EL EQUIPO CANEL´S LA CORONA DE NASCAR MEXICO

Con más de 38 años de trayectoria, el ingeniero Fidalgo tuvo sus inicios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde cursó sus estudios de ingeniería mecánica y comenzó trabajar en su tiempo libre en el automovilismo deportivo al lado de Filiberto Jiménez, dijo que el objetivo de este 2022 es quedarse con el máximo galardón de NASCAR México.

“Estamos viendo cómo se va a integrar el equipo, tenemos a dos pilotos de primer nivel como Rubén García Jr. y Alex de Alba, pero esta por definirse si este último se va también a NASCAR México o sigue en la Challenge. En mi opinión personal creo que sería mejor unificar las dos categorías”, expresó.

Hablo que trabajan en la firma con los patrocinadores: “La inflación ya nos alcanzó, las piezas de los autos aumentaron en aproximadamente un 25% y no solamente eso hay que pensar en hoteles, viáticos y todo lo que tiene que ver con una carrera, de allí que seguimos en negociaciones con las marcas”.

Fidalgo hizo notar que desde que inició NASCAR ha participado en el serial obteniendo muchos galardones con el Team GP y que ello es fruto del profesionalismo con el que se maneja el equipo.

Consultado sobre si se debe continuar realizando carreras con público, dijo: “Creo que sí, el año pasado la gente que asistía a los autódromos comentaba que era necesario volver a tener algún tipo de entretenimiento. Además hay que tener en cuenta que las carreras son al aire libre y eso ayuda mucho”.

“Ha sido un camino largo y a veces difícil pero muy satisfactorio, ver coronado el esfuerzo de todo el equipo con una victoria o con el campeonato es algo sin igual, por eso que el objetivo de esta temporada en nuevamente el máximo galardón”, concluyó.