DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CELEBRA DÍA DEL PADRE CON ADULTOS MAYORES

June 20, 2017 • Municipios-Ags. • Views: 123

  • La figura paterna, fundamental en la educación, cuidado y formación de los hijos.
  • El padre, modelo tienen los hijos para la vida
 
La figura paterna ocupa un lugar fundamental en la educación, cuidado y formación de los hijos. Su papel, al igual que el de la madre, es insustituible; así lo señaló Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, durante el festejo con motivo del “Día del Padre” que organizó el Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores a los Coordinadores de Clubes de la Tercera Edad.
 
Destacó que el rol de los padres de familia se ha modificado con el paso del tiempo, pues de ser sólo el proveedor económico de la familia se ha involucrado de manera más directa en la crianza de los hijos junto con la madre, quien anteriormente tenía toda esa responsabilidad.
 
Jiménez Peñaloza resaltó que los papás son un pilar fundamental con el cual se sostiene la célula básica de la sociedad, como se le considera a la familia, y destacó que el padre es el primer modelo de hombre que tienen los hijos en sus vidas; de ahí la importancia de su presencia, pues son para los hijos un modelo de fortaleza, valor, respeto, cariño y responsabilidad.
 
Asimismo comentó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015 indican que el 73.8 por ciento de los hogares en Estado de Aguascalientes los encabezan hombres y el restante 26.2 por ciento mujeres, como jefas de familia.
 
Este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal, en donde asistieron el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo, Juana Cecilia López Ortiz; el Director Operativo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), Víctor Guerrero Salas; el Director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; y la Jefa de Departamento de Atención a Personal Adultas Mayores, Margarita Servín Palacios.
 
Por último, Jiménez Peñaloza aprovechó la oportunidad para felicitar a los papás por su día y los invitó a que acudan a las oficinas centrales de esta institución, que se ubican en Av. Universidad # 612, Col. Primo Verdad, para que aprovechen los diferentes programas y servicios brindados por la institución.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *