FAVORECEN ACCIONES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A PRODUCTORES DEL CAMPO

julio 28, 2016 • CAPITAL • Views: 8

  • En cumplimiento al compromiso de la actual gestión, a través de la Dirección de Desarrollo Rural se promueven diversos proyectos en apoyo a  productores.
  • En el presente año se han impartido cursos de capacitación, se  ha dado seguimiento y brindado orientación para la ejecución de programas relacionados con este rubro.
  • Asimismo, se impulsa el desarrollo de esquemas enfocados a la rehabilitación de espacios públicos en beneficio de los habitantes de diferentes comunidades rurales.

Desarrollo Rural 1

Como parte del interés de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo de elevar las condiciones de vida de los habitantes de diferentes comunidades, a través de la Dirección de Desarrollo Rural se promueven diversos proyectos en beneficio de los productores agrícolas del municipio.

Bertha Mares Ríos, titular de la dependencia, precisó que en lo que va del presente año, personal del área se ha enfocado a brindar orientación y capacitación a productores del campo a fin de incrementar su rendimiento.

En este sentido, indicó que en coordinación con el Sistema Producto Maíz, se llevó a cabo la impartición del curso de capacitación “Control de Plagas y Composta” en comunidades como Refugio de Peñuelas, San Antonio de Peñuelas, El Cedazo, Tanque de los Jiménez, San José de la Ordeña, Jaltomate, Cañada Honda, La Estación, Salto de los Salado, El Taray, Lumbreras y Cabecita Tres Marías.

Asimismo, se coordinó y dio seguimiento a la implementación del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en el municipio de Aguascalientes, específicamente en las comunidades rurales de San José de la Ordeña, Jaltomate, Estación Cañada, Los Caños, Lumbreras, San Pedro Cieneguilla, San Ignacio, Norias de Paso Hondo y San Antonio de Peñuelas.

De igual forma, la funcionaria manifestó que personal operativo de la Dirección de Desarrollo Rural, acudió a la reunión del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS A.C.) con el objetivo de actualizar temas como los derechos de extracción, estudios del agua, planeación urbana, entre otros.

Finalmente, Mares Ríos indicó que a la par, se desarrollaron proyectos productivos pertenecientes al programa Migrantes 2016 de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) con lo que se busca conformar expedientes de los posibles beneficiarios de las diferentes delegaciones urbanas y rurales de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *