PREPARA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROYECTO DE LEY DE INGRESOS 2017

julio 4, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 4

  • La próxima Administración entrará en funciones con un documento debidamente aprobado, basado en la eficiencia.
  • Se trabaja internamente en la planeación analizando conceptos y servicios de  cada Secretaría.
  • El tesorero, Evaristo de la Torre, indicó que aproximadamente a partir de agosto laborarán conjuntamente con el equipo de transición. 

Ley de ingresos

El titular de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que la siguiente Administración Municipal entrará en funciones el próximo 1 de enero con una Ley de Ingresos debidamente aprobada, basada en estándares de eficiencia para la óptima prestación de servicios públicos y atención a la ciudadanía.

Indicó que se analizan las necesidades de cada Secretaría a fin de fundamentar un proyecto viable que permita el desarrollo integral del quehacer gubernamental.

“Ya arrancamos, es una serie de procesos que tenemos que revisar, pero en principio atender a las circunstancias de cada área, cada servicio y  concepto en el cual el Municipio cobra una cantidad, llámese impuestos, percepciones, derechos y esto se deriva a final de cuentas  en que los que tienen la percepción directa con el cobro del concepto correspondiente en cada una de las áreas”.

En este sentido, el Tesorero puntualizó que se analiza todo el catálogo de conceptos referente a Panteones, Rastro, Mercados, Licencias, temas de Desarrollo Urbano, entre otros.

En este momento ya llevamos a cabo una serie de reuniones con cada uno de los titulares y sus equipos a efecto de recibir sus consideraciones y en función de eso hacemos un concentrado aquí en la Secretaría de Finanzas y a partir de ahí sacamos un primer borrador de lo que podría ser el proyecto de Ley de Ingresos  para el 2017”.

Destacó que en esta ocasión se llevará a cabo el proceso de transición gubernamental, por lo que aproximadamente a partir del mes de agosto estarán realizando mesas de trabajo con el equipo de la nueva Administración Municipal.

Como parte de esta proyección, los funcionarios entrantes tendrán la oportunidad de conocer a detalle el procedimiento con el objetivo de reforzar su Plan de Desarrollo Municipal.

Al concluir, de la Torre Sifuentes subrayó que la gestión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ha basado sus proyectos de Ley de Ingresos en principios accesibles para que la ciudadanía pueda fácilmente cumplir con sus obligaciones tributarias, sin afectar la tramitología  ni la prestación de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *