CONCLUYE EL INE DE AGUASCALIENTES TRABAJOS DEL PROCESO LOCAL ELECTORAL 2015-2016

julio 1, 2016 • POLITICA • Views: 11

 NACHO RUELAS

En sesión celebrada este miércoles, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes clausuró los trabajos del Proceso Electoral Local 2015-2016. El consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que “aunque el INE concluye hoy sus tareas, el Proceso Electoral aún no termina, pero será el Instituto Estatal Electoral, la autoridad responsable de los asuntos pendientes”.

Durante la sesión se abordaron diez puntos dentro de los cuales se presentaron los informes de las Comisiones integradas del Consejo Local, del sistema de resultados en la jornada electoral y la coordinación con el Organismo Público Local. Asimismo las vocalías de Organización y Capacitación Electoral y Educación Cívica, informaron sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del PEL 2015-2016.

Los Consejeros Electorales Clara Müller Maldonado y Enrique Luján Salazar, reconocieron a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, a los Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, por las arduas jornadas de trabajo y el compromiso y la responsabilidad adquiridos con el Instituto y Aguascalientes el pasado 5 de junio.

“El trabajo de capacitación y organización electoral tuvo como héroes, con nombre y rostros sonrientes y pundonorosos, a los y las supervisores y capacitadores electorales, así como a los ciudadanos insaculados que, no obstante el desencanto de nuestra democracia electoral, acudieron a su capacitación, a la realización de simulacros y a la jornada electoral. Queda en nuestros actos y en nuestros dichos la constancia de nuestros trabajos y el empeño que pusimos en ellos. Ahora dejaremos la mesa de este honorable consejo para que otros ciudadanos puedan contribuir con su iniciativa, su inteligencia y su responsabilidad a la realización de la democracia que anhelamos”, señaló el presidente de las comisiones unidas, Enrique Luján.

En su mensaje final, Ruelas Olvera, señaló: “la responsabilidad de este colegiado está cumplida con índices de alta calidad. Este trabajo colectivo no está en los reclamos de expedientes jurisdiccionales. Ha llegado el tiempo de la reflexión que orienta el cambio. Hemos sido testigos de una falta de reconocimiento recíproco, de un deterioro entre interlocutores válidos. La política es diálogo, se enriquece con cultura, es urgente se apoye en profesionales. Hay que empezar a construir avenidas para consolidar una sociedad solidaria, sostenida por los juicios morales de sus ciudadanos. Hay que crear condiciones para entendernos entre culturas, conjugar los distintos discursos prácticos que han de formarnos políticamente en soluciones comprometidas con la responsabilidad de generar cambios radicales en la esfera pública, una respuesta en sentido moral: haciendo lo que se debe hacer, una deuda con la democracia deliberativa y la ciudadanía política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *