OBTIENE PGR AUTO DE FORMAL PRISIÓN EN CONTRA DE  EX FUNCIONARIA DE TAMAULIPAS, POR ABUSO DE AUTORIDAD Y LESIONES EN AGRAVIO DE UN PERIODISTA

junio 24, 2016 • Uncategorized • Views: 5

Agresiones periodistas 06 

 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo del Juez Décimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Auto de Formal Prisión en contra de una ex funcionaria de esa entidad, por el delito de Abuso de Autoridad Agravado y Lesiones en agravio de un periodista.

Derivado de la denuncia presentada por un reportero de una revista del estado de Tamaulipas, el Fiscal Federal consignó la Averiguación Previa, contra la ex funcionaria de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico.

El Juez Décimo de Distrito conoció de la investigación y giró la orden de Aprehensión en contra de dicha persona. Elementos de la policía Federal Ministerial cumplimentaron la detención y pusieron a la imputada a disposición de la autoridad judicial requirente en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas.

Una vez analizado el cumulo probatorio de la investigación, el Juez de la causa decretó el Auto de Formal Prisión y de sujeción a proceso en contra de la ex servidora pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *