ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO 131 CUARTOS ADICIONALES EN MAS DE 40 COLONIAS

junio 22, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 4

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entrega más de130 cuartos adicionales en  diferentes colonias y comunidades; con  inversión cercana a los  6 millones y medio de pesos.

Con el programa “Por Nuestro Hogar”,  cumplirá el compromiso de consolidar más de mil 700 acciones en este rubro al término de su administración.

Con estos mecanismos se eleva la calidad de vida de familias vulnerables y se ejerce un desarrollo social equitativo.

Cuartos adicionales 4

Para contribuir al fortalecimiento del tejido social mediante la dignificación de espacios en la vivienda, el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, realizó la entrega de 131 cuartos adicionales en cerca de 40 colonias y comunidades la ciudad, acción que comprende una inversión aproximada a los 6 millones y medio de pesos.

Ante cientos de vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se realizó el evento de entrega simbólica, el Primer Edil expresó su interés por consolidar más de mil 700 unidades de vivienda al finalizar su administración, mediante el programa “Por Nuestro Hogar”, el cual ejercen conjuntamente las Secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas.

“Al principio de esta gestión pública me comprometí a trabajar muy de cerca con la gente y a más de dos años y medio de ejercicio estamos cumpliendo con este objetivo, y este programa reúne estas características y que ustedes lo pueden disfrutar en sus propios hogares”. 

Tras escuchar agradecimientos por parte de las y los beneficiarios, el Presidente Municipal, conjuntamente con la titular de la Delegación Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira, explicaron que los beneficios de este programa van más allá de mejorar las condiciones de las viviendas, sino que se combaten problemas de hacinamiento y violencia familiar.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), Humberto Cruz Hernández, detalló que realizan trabajos de construcción de forma permanente, mismos que se caracterizan por la calidad en infraestructura, que incluyen puertas, ventanas, vitropiso, enjarre, electrificación y acabados.

Mencionó que la ciudad se ha dividido en zonas y sectores para cumplir con las metas establecidas; los trabajos se hacen en varias colonias entre las que se encuentran: Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Villas del Puertecito, Constitución, Laureles, Natura, Pensadores Mexicanos, Vistas de Oriente, Valle de los Cactus, Los Negritos, Insurgentes López Portillo, Lumbreras, Altavista, San Ignacio y San Marcos; entre otros muchos puntos.

“En anteriores ocasiones se entregaba material y de alguna forma no se veía reflejado, la intención es que como Secretaría hagamos la construcción directa, cuartos de 12 metros cuadrados y con la calidad que necesitan. Son más de 150 cuartos en el primer paquete, hay algunos que están en proceso de terminación y arrancaremos la segunda etapa, otro paquete de 220 cuartos, de los mismos por lo menos en esta zona de Villas son 43 acciones de vivienda. Ejerceremos en el año más de 500 cuartos, posiblemente se sumen más colonias y comunidades”.

Cabe destacar que además del apoyo en especie que el Gobierno Municipal brinda a sectores vulnerables, se ofrecen servicios integrales de orientación; en esta ocasión el subdelegado de laComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Ignacio Villanueva Chávez, ofreció una asesoría sobre el tema de préstamos para que las personas cuenten con conocimientos básicos en el tema y eviten problemas a futuro.

 En este evento acompañaron también al Alcalde de la Capital, Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Evaristo de la Torre Sifuentes, director de CCAPAMA; Armando Villagrán Delgado, director del DIF Municipal; Rosa Maricela Torralba González, coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; Luis Zamarripa Aguilar, jefe de la Oficina Ejecutiva; así como Roberto Aguiñaga Chávez, beneficiario del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *