TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EN ESQUEMA DE PREVISIÓN PRESUPUESTARIA

junio 20, 2016 • CAPITAL • Views: 4

  • El tesorero Evaristo de la Torre, mencionó que se dará continuidad a las políticas de eficiencia administrativa.
  • Acciones de ahorro permitirán amortiguar la correcta operatividad de las áreas.
  • Aseguró que no se afectará la prestación de los servicios públicos. 

Finanzas 1        

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Evaristo de la Torre Sifuentes, reiteró que se seguirá trabajando con apego a un esquema de previsión presupuestaria, que permita la óptima operación de la Administración.

Mencionó que en relación a las declaraciones emitidas por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en las que confirma una disminución en el presupuesto, se tomarán las medidas preventivas necesarias para amortiguar aquellos gastos necesarios.

Esto de alguna manera afecta a todo el país y el Municipio deberá tomar previsión, tomando reservas respecto de lo que pueda pasar en este segundo semestre, entonces en función a ello y a lo que el Alcalde ha comentado derivado  de las reuniones que se han tenido sí es necesario hacer un ajuste para efecto de tener cuidado de que nos vaya a llegar un coletazo y que eso pueda perjudicar con el cierre de este año fiscal”.

En este sentido, de la Torre Sifuentes recalcó que gracias a la eficiencia administrativa y a lo estipulado en el Eje “Buenas Cuentas” del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, tan solo en los dos primeros años, se han logrado ahorros anuales del orden de los 50 millones de pesos.

Subrayó que de acuerdo con las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, no se afectará la prestación de servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Detalló que se tendrán que aplicar ajustes en algunos capítulos como el 1000, correspondiente a la nómina, además de encontrar áreas de oportunidad para optimizar el gasto corriente en las diferentes dependencias.

La intención es llegar a una meta, previendo a lo que pudiera afectarse por las estimaciones dadas y lo que el Alcalde tuvo de comunicación con las autoridades y demás de alrededor de 100 millones de pesos, es lo que tenemos que recortar el presupuesto de egresos en todos los conceptos, no necesariamente en uno, en donde podamos encontrar ahorros ahí es donde vamos a ajustar. Este año el costo es un poco mayor porque hay movimientos y eso implica que tenemos que tener una reserva y tenemos que estar preparados para el pago de indemnizaciones o finiquitos por la terminación de la relación laboral y en ese sentido 2016 requiere de mayor disposición de recursos”.

Puntualizó además que la eficiencia administrativa y las políticas públicas mediante las que trabaja el Gobierno Municipal han permitido, no sólo la realización equitativa de obras de infraestructura en distintas zonas de la ciudad, sino el pago de deuda pública en más de un 60 por ciento; aunado a que no se han creado ni aumentado impuestos.

Para concluir, el Tesorero Municipal mencionó que se llevan a cabo reuniones de trabajo a través de las cuales se determinará en qué rubros habrá de realizarse los ajustes, mismos que se aplicarán el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *