REUNIÓ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A CENTENARES DE FAMILIAS CON MOTIVO DE CELEBRACIÓN POR EL “DÍA DEL PADRE”

junio 20, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 3

  • El Alcalde y la Presidenta del DIF disfrutaron en compañía de las familias, función de lucha libre, convivencia con jugadores del Necaxa, casa del terror, banda musical Los Ángeles, rifas, regalos y sorpresas.
  • Se premió a niños y niñas ganadores del concurso “De tu Mano Papá”; quienes plasmaron en emotivos pensamientos y dibujos su admiración.
  • El Gobierno Municipal seguirá impulsando actividades que fortalezcan a la unión social. 

EVENTO DÍA DEL PADRE 3

Emotiva celebración con motivo del “Día del Padre” ofreció el Ayuntamiento de Aguascalientes encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, en donde reafirmaron el compromiso de continuar promoviendo el fortalecimiento familiar y la unión social.

En el marco del evento realizado en la Plaza de la Patria, el Jefe de la Comuna explicó que con estas acciones se fomenta la convivencia y se refuerzan lazos afectivos; ocasión propicia para promover conductas de paternidad responsable, a favor de la sociedad.

“Si bien, todos sabemos que nuestra gratitud está en el día a día, es bueno también celebrar, aunque sea de forma sencilla a los padres que por supuesto somos uno de los pilares fundamentales en la familia. Es un evento conmemorativo, y ocasión especial para reconocer el esfuerzo y ejemplo que representan los padres de familia”.

Luego de reconocer la dedicación de los padres de familia para formar a sus hijos como ciudadanos de bien, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), subrayó la importancia de inculcar en la niñez valores como la honestidad, solidaridad y respeto.

“No cabe duda que la función del padre es agotadora pero también que las recompensas son de las más satisfactorias. Dentro de los roles más comunes, es al padre a quien se le asigna la función de proveedor, sin embargo habrá padres que se dediquen al cuidado y educación de los hijos”.

 Asimismo, por tercer año consecutivo se efectuó la premiación del Concurso “De tu Mano Papá”, en el cual participaron niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad quienes plasmaron en dibujos o pensamientos alusivos a esta fecha, sentimientos de agradecimiento, admiración y respeto.

Se galardonó a 10 mejores trabajos; el primer, segundo y tercer lugar ganaron una pantalla, una tablet y teléfono celular, respectivamente; del cuarto al décimo lugar recibieron como premio una bicicleta.

 Además en este significativo evento, las familias disfrutaron en conjunto con las autoridades municipales de múltiples actividades entre las que destacan la convivencia y firma de autógrafos con jugadores del Necaxa, función de lucha libre, números musicales con la Banda Los Ángeles, así como de cabina fotográfica, casa del terror y exposición de motocicletas.

Cabe señalar que en  México esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de los 50´s, aunque es los últimos años  cuando se ha venido apuntalando este homenaje al padre y no sólo biológico, sino también a todas aquellas personas que actúan como figura paterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *