PROMUEVE EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTÌN DEL CAMPO PRÁCTICAS SUSTENTABLES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

junio 20, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 6

  • En el marco del programa “Honores con la Gente Buena” el alcalde de la Capital señaló que Aguascalientes ha sido reconocida a nivel internacional como una de las ciudades más limpias del mundo.
  • Asimismo, dio a conocer que a la fecha se invertido alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de distintas escuelas.
  • Además,  se les ha dotado con equipamiento y mobiliario, y se imparten pláticas por parte de las  diferentes dependencias municipales.

Honores con la Gente Buena (1)

En el marco del programa “Honores con la Gente Buena” que en esta ocasión se llevó a cabo en la escuela primaria “J. Guadalupe Peralta Gámez” ubicada en el fraccionamiento Morelos, al sur de la ciudad, el presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo refirió la importancia promover entre los niños prácticas sustentables a favor del medio ambiente.

Indicó que gracias a estas acciones, la semana pasada Aguascalientes fue reconocida como una de las ciudades más limpias a nivel internacional, luego de recibir la Escoba de Platino en Madrid, España, galardón que por segunda ocasión ha sido otorgado a su administración debido al compromiso tanto de los trabajadores de Limpia y Aseo Público, como de la propia ciudadanía.

“Es un gran gusto y un reconocimiento a toda la gente de Aguascalientes que hemos hecho una cultura de ser un municipio realmente limpio, y eso no es obra de la casualidad, eso es que gracias a ustedes, gracias a toda la gente de Aguascalientes que tenemos esa cultura”.

El Primer Edil refirió que lo anterior es producto de las distintas iniciativas que la Secretaría de Servicios Públicos promueve y que están relacionadas con el reciclaje y reuso de los desechos sólidos urbanos, por ello, en sus visitas semanales a los distintos planteles educativos, se distribuyen entre los estudiantes bolsas debidamente rotuladas para la correcta separación de la basura y con ello, tengan la oportunidad de coadyuvar con las autoridades para disminuir los índices de contaminación proveniente de la acumulación de desechos.

Por otra parte, mencionó que durante su gestión, a través del programa “Estímulos al Esfuerzo Familiar” se otorgan becas académicas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a fin de garantizarles una educación de calidad.

Precisó que aunado a lo anterior, distintas dependencias municipales se han dado a la tarea de llevar a cabo labores de rehabilitación y equipamiento de las escuelas, con lo que se ofrece tanto a estudiantes como personal docente, instalaciones de calidad para su adecuado desempeño académico y profesional.

Precisó que para alcanzar esta meta, el Ayuntamiento Capital realiza labores de dignificación de módulos sanitarios, colocación de malla sombra en las áreas deportivas, construcción de barda perimetral, así como con la dotación de equipo de cómputo, pizarrones, y mobiliario diverso.

“En esta administración nos podemos sentir orgullosos porque hemos apoyado con casi 100 millones de pesos a diferentes escuelas, hemos llegado a un número muy importante, por un lado, Escuelas de Calidad que como Gobierno Municipal hemos estado  aportando, si no mal recuerdo, en este último año aportamos más de tres millones de pesos al igual que los dos años anteriores, en fin, hemos apoyado con becas educativas desde nivel preescolar hasta nivel profesional, porque le queremos apostar a la educación, a ustedes, jóvenes y niños, que son el presente de México”.

Aunado a ello, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, CCAPAMA, Seguridad Pública, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras áreas, imparten pláticas donde se promueven valores como el ahorro y reaprovechamiento del agua, manejo y disposición final de la basura, biciescuela, prevención del acoso escolar, entre otros temas.

Por su parte, la directora de esta escuela, maestra Ma. Consuelo Moreno Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales por impulsar políticas públicas que garanticen mejoras sustanciales del ámbito educativo.

Cabe hacer mención que el Alcalde de la Capital hizo entrega de reconocimientos a Angie Dalay Acosta Campos e Isaac Mendoza Mateo, alumnos destacados de esta institución.

También se contó con la presencia en el presídium de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el profesor Roberto Magallanes Tiscareño, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos “Morelos”; el profesor Juan Zamorano Hernández, supervisor de la Zona 11 de Primarias; el maestro Cristóbal Rodríguez Martínez, supervisor de Educación Física; y el delegado municipal en Morelos, Oscar Daniel Monreal Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *