OBTIENE PGR FORMAL PRISIÓN CONTRA AMPF POR EL DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

junio 16, 2016 • POLICIACA • Views: 3

  • Excedió sus facultades legales para la detención de tres personas.

federales

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Visitaduría General (VG), obtuvo Auto de Formal Prisión contra una servidora pública por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Administración de Justicia, previsto en el artículo 225 fracción X del Código Penal Federal.

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal, obsequió el Auto de Formal Prisión en contra de la imputada, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), adscrita a la Delegación Estatal en Quintana Roo, por haber excedido sus facultades legales para la detención de tres personas por la supuesta comisión de un delito de Flagrancia.

La indiciada, en su carácter de AMPF, ejecutó una diligencia ministerial en la que se aseguraron dos vehículos con ropa y cajas de diversos cigarros; asimismo, con posterioridad, realizó la detención de tres personas, sin que poseyeran en algún momento los objetos asegurados o en su caso, se comprobara la relación de los inculpados con los vehículos y mercancía asegurada, por lo que no se acreditó la flagrancia del delito que se les imputaba.

El Juez que tomó conocimiento de los hechos, determinó no ratificar dicha detención por lo que decretó la libertad con las reservas de ley de los antes referidos.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la República refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la Justicia Federal a todo aquél servidor público que se separe de la legalidad y falte a su compromiso de servir a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *