Emergencias Médicas al Servicio de la Soblación de Aguascalientes y la Region: ISSEA

junio 16, 2016 • Uncategorized • Views: 1

  • Llamadas falsas disminuyen en un 70 por ciento gracias a la ciudadanía.

_TC84229

El Jefe de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Josué Nephtaly Vazquez Puentes, informó que se atienden en promedio 80 servicios diarios por alguna lesión, accidente o descomposición súbita.

Explicó que en Aguascalientes el tiempo de respuesta ideal que cumple una ambulancia  es entre 8 a 10 minutos para llegar a ofrecer atención a algún paciente desde que se activa la llamada al 066.

Asimismo hizo un llamado a la población a que se debe crear conciencia de que no todas las emergencias son reales y deben ser atendidas con una ambulancia.

Así como evitar no bromear con llamadas falsas, lo cual es importante señalar que gracias a la ciudadanía estas han disminuido un 70 por ciento.

Finalmente Puentes Vazquez agregó que se tienen registradas 14 ambulancias básicas de emergencias médicas del ISSEA, 2 de la Cruz Roja y 3 del 080; así como una ambulancia de soporte avanzado de vida que cuenta con personal y equipo altamente especializado para servicio de la población hidrocálida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *