CONSTANTE CAPACITACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES ASEGURA SU SECRETARIO

junio 13, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 5

  • Inician uniformados curso de “Técnicas en la Función Policial”.
  • Son 800 integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes participan en esta preparación.
  • El curso lo imparten instructores de la corporación certificados.

Técnicas de la función policial 1

Con el objetivo de que Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  actualicen conocimientos relacionados con la función policial y desarrollen las competencias necesarias para el desempeño adecuado de sus funciones de prevención del delito con pleno respeto a los Derechos Humanos, 800 integrantes operativos se capacitan en “Técnicas de la Función Policial”, dio a conocer el General  Pablo José Godínez Hernández, titular de la corporación.

El funcionario manifestó que el Gobierno Municipal continúa implementando diversas acciones para profesionalizar a la Policía Preventiva, lo que se traduce en bienestar para la ciudadanía de Aguascalientes.

Son alrededor de 100  policías, los que semanalmente acuden a este curso en el que están reforzando sus conocimientos y habilidades para el óptimo desempeño de sus funciones, se hace énfasis en el tema de las detenciones, con el fin de garantizar en todo momento que la intervención sea en apego al marco normativo constitucional y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Agregó que es la primera vez que este curso es impartido por personal de la misma Dirección de Profesionalización de la SSPM pues la corporación cuenta con 11 instructores que el año pasado fueron certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y son quienes dirigen la capacitación.

“Esto representa un ahorro económico muy importante, anteriormente se contrataba a especialistas  de otras instancias ya sean públicas o privadas para capacitar a los miembros de la corporación, ahora es un gran avance contar con  personal certificado ya que además de que se reduce el gasto, esto permite que los participantes se identifiquen más con sus instructores y la enseñanza sea más focalizada a la realidad social e institucional”.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que este curso  está contemplado en el “Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas” y se imparte en la Dirección de Profesionalización, área que cuenta con instalaciones completas y óptimas para la capacitación del personal.

Para finalizar manifestó que al concluir, el personal operativo habrá desarrollado las habilidades para el fortalecimiento de las técnicas de la función policial, incluyendo la detención y traslado de imputados, conducción de vehículos policiales, radiocomunicación policial, defensa policial, así como manejo y uso de armas de fuego, eficientando el desempeño de los Policías Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *