REDOBLARÁ ESFUERZOS EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA DISMINUIR EL NÚMERO DE MENORES INFRACTORES

junio 8, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 3

  • Más del 27% de los detenidos que ingresan a Justicia Municipal son menores de edad.
  • La causa principal es la comisión de  faltas administrativas.
  • Se hace un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos.

Menores infractores 1

El secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, dio a conocer que de la totalidad de los detenidos que ingresan a las instalaciones de Justicia Municipal, más del 27% son menores de edad reportados por  incurrir en diversas faltas administrativas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse más en las actividades que realizan sus hijos.

Detalló que aunado a esta cifra, resulta por demás preocupante el hecho de que se ha detectado que los jóvenes comienzan a delinquir a una edad más temprana, por lo que la corporación a su cargo reforzará los operativos de vigilancia para evitar que continúe presentándose esta situación.

Indicó que entre los delitos cometidos con más frecuencia por los menores de edad destaca alterar el orden, e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que cada semana integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública detienen a decenas de jóvenes por dichas causas.

“La Policía atiende el llamado que hace la ciudadanía, estamos al pendiente de los reportes que nos llegan al C4 Municipal y por lo regular solicitan la intervención policial ante la presencia de grupos de jovencitos reunidos en la calle, ocasionando disturbios, riñas o ingiriendo bebidas embriagantes; cuando los policías llegan y atienden el reporte se percatan que se trata de menores de edad”.

El General Godínez informó que en lo que va del año en total han sido detenidas 24 mil 46 personas, de las cuales el 34.5% oscila entre los 18 y 25 años de edad y el 27. 44% son menores de 18 años.

Agregó que en su mayoría estos jóvenes son detenidos por incurrir en alguna falta administrativa, sin embargo ya se han registrado casos en los que son señalados por cometer algún delito del fuero común.

“Tenemos registro de menores que han sido detenidos en varias ocasiones por lo que hacemos un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos a las actividades que realizan sus hijos”.

El funcionario precisó que de los 6 mil 599 menores que han sido detenidos de enero a la fecha, 6 mil 486 han sido por incurrir en alguna falta administrativa siendo mil 658 por riña, mil 435 por disturbio, mil 322 por intoxicarse en la vía pública y 662 por tomar en la vía pública, solo por mencionar algunas.

Finalmente, agregó, que en el transcurso de este año, elementos de la corporación han detenido a 14 menores de edad acusados de daño a las cosas, 10 por robo domiciliario, 7 por robo cristalazo y 6 por robo de vehículo, entre otras, por delitos del Fuero Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *