ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO OBRAS DE PAVIMENTACION EN DIFERENTES COLONIAS

mayo 27, 2016 • CAPITAL • Views: 3

  • Entregó el Alcalde las obras de construcción de concreto hidráulico en la calle Centaury.
  •  Se verán beneficiados los vecinos de fraccionamientos como Alianza Ferrocarrilera, Macías Arellano, el Cóbano y la colonia Estrella. 

Entrega de pavimentación

Vecinos de las colonias Alianza Ferrocarrilera, Macías Arellano, el Cóbano y Estrella, cuentan hoy con una nueva alternativa vial de calidad, lo anterior luego de que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hiciera entrega de las obras de construcción de concreto hidráulico de la calle Centaury, ubicada al nororiente de la ciudad.

El Presidente Municipal destacó que con la construcción de esta arteria, se brinda a los vecinos de esta zona una solución a los problemas de congestionamiento vial que se presentaban durante las horas pico y los fines de semana. Mencionó que la pavimentación de la calle Centaury es la continuación de las obras que se hicieron al inicio de la administración en la calle Libra.

“En el inicio de esta administración arreglamos la calle principal de la colonia Estrella, la calle Libra, la cual es de doble sentido y por lo tanto existe congestionamiento vial y más los sábados cuando es día de tianguis y se buscan medidas alternas. Una vía para poder salir a Solidaridad era la calle Centaury y con ello reducir el congestionamiento vial de la parte sur de la colonia Estrella y con eso ingresar a varias calles”.

 Comentó que como parte del Plan Municipal de Desarrollo se tiene proyectado conectar esta vialidad con el Segundo Anillo de Circunvalación y así poder contar con una salida paralela a Av. El Cóbano, ya que ésta resulta insuficiente por el crecimiento demográfico de este punto de la ciudad durante los últimos años.

Indicó que durante su administración se han realizado varias obras en esta zona, entre las que destacan la construcción de concreto hidráulico en la calle “A”, Francisco Pelanda, calle Parras y calle Libra; anunció que la Secretaría de Obras Públicas ya cuenta con el proyecto para la rehabilitación de la avenida Solidaridad, que gracias al su amplio camellón serviría para brindar a los vecinos un espacio para la realización de actividad física al aire libre y fomentar la convivencia familiar.

“Tenemos el proyecto, esperamos los recursos para llevar a cabo la obra en avenida Solidaridad, con camellón ancho, haremos trotapistas, canchas de futbol rápido, skatorama y otro tipo de infraestructura que nos ayuden a hacer deporte, y donde era el pozo cárcamo de bombeo, hacer un salón grande de usos múltiples para que las personas de mayor edad se protejan de las inclemencias del tiempo”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández informó que para la ejecución de estas labores se invirtieron 2.1 millones de pesos que incluyen 2 mil 651.54 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, así como la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.

En el evento acompañaron al Presidente Municipal, el Síndico Procurador Rafael Ahmmed Franco Aguilar; el Jefe de la Oficina Ejecutiva Luis Zamarripa Aguilar; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; y el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *