Elaboraremos NormaTécnica de Manejo de Residuos, Asegura la Panista Tere Jiménez

mayo 27, 2016 • OPINION • Views: 4

boletín.53-1

Con el objetivo de disminuir la producción de basura urbana y aumentar la cultura de separación de residuos, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel propone la elaboración de una norma técnica urbana y publicarla en el Código municipal.

 “Tenemos que abordar el tema del manejo de residuos de una manera integral, si queremos sustentar el desarrollo de Aguascalientes bajo una visión de futuro es necesario abordar los temas desde la raíz, por eso propongo que con el diseño de esta norma técnica, podamos establecer los parámetros específicos de la separación, manejo y disposición de residuos”.

 A decir de Jiménez Esquivel se está ante una gran oportunidad de abordar el tema de la basura con fundamentos técnicos, económicos y sociales, acabando así con las especulaciones que a lo largo de los años han convertido al manejo de residuos como una asignatura pendiente.

“Ya es momento de actuar, no podemos seguir evitando el tema y dejando que los rumores recurrentes siembren más dudas que certezas, hagámoslo abiertamente, de frente a todos los involucrados y permitiendo que entre todos podamos tomar la mejor decisión”.

Dentro de los beneficios de elaborar una norma técnica que la candidata panista enlistó, destacan una menor generación de  basura, un incremento en los niveles de reutilización de los residuos sólidos urbanos, una menor contaminación del suelo y generar mayor participación y corresponsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *