REFRENDA ALCALDE DE AGUASCALIENTES COMPROMISO CON SECTOR RURAL

mayo 26, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 3

  • Importante conocer de primera mano las necesidades de la población de las zonas más alejadas de la ciudad.
  • Al encabezar el programa Miércoles Ciudadano en la delegación Calvillito, reiteró la disposición de su administración de promover acciones a favor de los habitantes de este punto.
  • Aseguró que se reforzarán los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los pobladores de esta demarcación, además de que se regularizará el suministro de agua potable.

Miércoles Ciudadano (1)

Al encabezar el “Miércoles Ciudadano” en la delegación rural de Calvillito, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó el compromiso de su administración de ser un gobierno cercano a la gente a fin de conocer de primera mano las principales necesidades que aquejan a las y los habitantes de la capital en la materia.

Señaló que a fin de facilitar la comunicación directa entre autoridades municipales y sociedad, este esquema también se desarrolla en las distintas comunidades urbanas y rurales, en beneficio de todas aquellas personas que no cuentan con los recursos y los medios necesarios para trasladarse hasta la zona centro de la ciudad.

El Primer Edil recibió a un grupo de habitantes de esta comunidad quienes acudieron para solicitar mayor seguridad en la zona debido a los robos que se registran, así como la regularización del suministro del servicio de agua potable, ya que constantemente padecen con la carencia del vital líquido en sus hogares.

En este sentido, el Alcalde de la Capital giró instrucciones precisas a los titulares de las áreas involucradas para atender de forma inmediata los problemas que aquejan a los habitantes de este punto de la capital, por lo que se comprometió a reforzar los rondines de vigilancia en las calles de esta demarcación para garantizar la integridad física de los habitantes.

Añadió que se llevarán a cabo las maniobras correspondientes en el pozo que abastece de agua esta zona para asegurar que este servicio llegue a todos los hogares de forma regular y agregó que a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se distribuirán tinacos para el almacenamiento del líquido.

De igual forma, los habitantes de esta comunidad agradecieron al Presidente Municipal todo el apoyo que a lo largo de su gestión les ha brindado con la ejecución de obras de calidad e impulsos de programa de índole social que dan cuenta de su interés y disposición por ayudar a los sectores más vulnerables de la población, en este caso, a quienes viven en los puntos más alejados de la capital.

Cabe hacer mención que en lo que va del presente año se han desarrollado 17 Miércoles Ciudadanos donde han sido atendidas más de 23 mil personas, asimismo detalló que para continuar con este esquema en comunidades rurales el 29 de junio se llevará a cabo en Salto de los Salado; 27 de julio en Cañada Honda y el 31 de agosto en la delegación Peñuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *