ENCABEZA ALCALDE DE AGUASCALIENTES ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA “RECICLA, CASITA FELIZ”

mayo 24, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 7

  • A través de este esquema, que promueve la delegación Jesús Terán, se impulsa el trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad.
  • La dinámica consiste en la distribución de apoyos donados por empresas locales e instituciones educativas a familias de escasos recursos que contribuyen con tareas de limpieza en las calles.
  • En esta ocasión, resultaron beneficiados los habitantes de Cumbres III.

Programa mi casita recicla 2

Como parte de la serie de acciones que impulsa el Gobierno Municipal a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de la delegación Jesús Terán se lleva a cabo el programa “Recicla, Casita Feliz”, por medio del cual se distribuyen diversos apoyos a familias de escasos recursos; así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, el Primer Edil detalló que esta iniciativa surge del interés de la actual gestión por ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de las zonas con mayores carencias, como es el caso de los habitantes de Cumbres III.

“Hoy lo que queremos hacer es apostarle a poder tener una ciudad limpia, una ciudad en orden y ustedes han sido copartícipes en muchas ocasiones; queremos que realmente podamos recoger la basura”.

Añadió que a la fecha se ha invertido una suma importante para la dignificación de esta zona de la ciudad, a través de la rehabilitación de calles y construcción de infraestructura necesaria para elevar la calidad de vida de sus habitantes, por lo que aseguró que en el último año de su gestión se redoblarán esfuerzos a fin de llevar a cabo en cada colonia y comunidad al menos una obra para transformar el entorno urbano.

Mencionó que por su parte el DIF Municipal contribuye con medicamentos y brigadas de salud.

En su oportunidad la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira, detalló que la dinámica de este proyecto consiste en el acopio de medicamentos y artículos de primera necesidad como productos de la canasta básica, prendas de vestir, entre otros que son intercambiados por material de reciclaje que los habitantes de la zona recolectan al realizar la limpieza de las calles.

“Agradecerle al Alcalde por el apoyo a este tipo de programas, siempre nos echa la mano y nos impulsa a seguir adelante, agradecerles a todos ustedes, no es la primera vez que estamos aquí, ya van varias veces, siempre estamos pensando en el bienestar social y agradecerles su participación, son una comunidad muy noble pero también muy necesitada, es por eso que cada que tenemos oportunidad estamos aquí.”

En esta ocasión, se contó con la colaboración de la empresa Pascual Boing, que contribuyó con el acopio de ropa, medicinas y productos de la canasta básica en beneficio de quienes más lo necesitan, así como de la Policía Federal que participa aportando pláticas de Prevención del Delito.

Cabe hacer mención que también acompañaron al Alcalde en el presídium, el secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier, Pablo José Godínez Hernández; el Coordinador General de Delegaciones Urbanas y Rurales, Alberto Aguilera Esparza; Javier Robles Estrada, Gerente General de la Sucursal Sociedad Cooperativa de Trabajadores de la empresa Pascual Boing; y en representación de los beneficiarios, Mónica Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *