PRESENTAN CANDIDATOS DEL PAN, LA PLATAFORMA LEGISLATIVA ANTE LA DIÓCESIS DE AGUASCALIENTES Y LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE MÉXICO

mayo 13, 2016 • OPINION • Views: 5

13235095_623124201169922_5375598954072736072_o

Los candidatos a Diputados locales del PAN, acudieron este día al encuentro con la Comunidad de pastores y fieles laicos de la Iglesia Católica de la Diócesis de Aguascalientes y de la Universidad Pontificia de México, donde expusieron los temas primordiales que integran la plataforma legislativa que habrán de desarrollar una vez que lleguen al Congreso del Estado.

En aras de construir un canal de comunicación entre el estado y la diócesis, los aspirantes tocaron temas como Estado de Derecho, Persona y Familia, así como Bien Común y Sociedad.

Ante personalidades como el Obispo José María de la Torre Martín y miembros de la Sociedad de Fieles Laicos, Sacerdotes y decanos, manifestaron que todas y cada una de las propuestas que han llevado a los ciudadanos a lo largo de la campaña fueron conformadas con base a la doctrina del partido y la plataforma política que se presentó ante el Instituto Estatal Electoral.

En este espacio de reflexión, Moisés de Luna, Gustavo Báez, Cristina Urrutia, Paloma Amezquita, Liliana Berumen y Martha González, quienes representan a Acción Nacional en los distritos 4, 6, 10, 13, 15 y 17, respectivamente, los candidatos coincidieron en la importancia de la participación ciudadana en los procesos democráticos que se viven en la entidad, pues sólo así los representantes populares podrán dar resultados ante los problemas sociales como la inseguridad, la violencia, la falta de valores, educación, salud y muchos otros.

De los temas medulares que se desarrollaron en dicho foro, al cual también asistió el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez, para acompañar a los candidatos, fueron el aborto, la familia y el matrimonio. Ahí, se reiteró la postura de nuestro partido que, con base a sus fundamentos ha construido políticas que coadyuven a la paz social.

“Como diputados trabajaremos en el respeto a la dignidad de la persona y los derechos humanos como eje transversal de las leyes, los programas y las políticas públicas. Todas van a ir encaminadas al bien común, encaminadas a que todas las personas se desarrollen en todos sus talentos en todas sus posibilidades, en educación, cultura, deporte, recreación, en prevención a la salud, en todo aquello que la persona cada día sea mejor y más participativa”, manifestó Gustavo Báez.

Por su parte, Cristina Urrutia, sostuvo que desde su trinchera defenderá la vida desde la concepción y hasta la muerte natural como principio de partido, pero también como convicción personal como un derecho inviolable el cual, en Aguascalientes y todo el mundo debería ser respetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *