Estamos Modelando el Tipo de Gobierno que Merece Aguascalientes: Ivan Sánchez Nájera

mayo 13, 2016 • POLITICA • Views: 5

  • El candidato del PRD aseguró que en el debate “Ganó la ciudadanía. Ganó la izquierda en Aguascalientes. Ganaron las ideas.”
  • “Nosotros hicimos un compromiso desde la precampaña, elevar el nivel del discurso, y lo hemos cumplido.”

IMG_0839

El candidato del PRD a la Gubernatura, Iván Sánchez Nájera, respondió ante los numerosos comentarios de los medios de comunicación y la ciudadanía, que lo colocan como triunfador del primer debate oficial del IEE, celebrado el pasado 11 de mayo.

“Ganó la ciudadanía. Ganó la izquierda en Aguascalientes. Ganaron las ideas. Nosotros hicimos un compromiso desde la precampaña, elevar el nivel del discurso, y lo hemos cumplido. Estamos modelando el tipo de gobierno que merece Aguascalientes.”

El abanderado perredista agregó: “Yo fui a debatir, a exponer ideas; el debate es un espacio muy importante que no se debe interpretar como la oportunidad de golpearnos. Siento que me fue bien, estoy preparado, mi vida ha sido la docencia, estudié filosofía, tengo una maestría en investigación educativa, y yo comencé el debate siendo muy franco, me dirigía siempre a la gente, dije, tal vez no me conoces, porque es cierto, no he estado en escándalos, no he gastado millones de pesos en publicidad, no vengo de una familia de abolengo, mis papás se esforzaron para darme educación, siempre me dijeron que la educación iba a ser la herencia que me iban a dejar y lo cumplieron, por eso creo justo que cualquier papá y mamá en Aguascalientes puedan dejarles la misma herencia a sus hijos”.

Con relación a su postura frente a las oportunidades que existen actualmente para la ciudadanía en Aguascalientes dijo: “Hay desigualdad, hay falta de oportunidad, y en el debate lo dije, no es posible que un niño nacido en Pilar Blanco no tenga las mismas oportunidades que uno de Bosques, no nos vamos a meter en como vive cada quien dentro de su casa, pero una vez que sale a la calle, deberíamos de tener los mismos servicios y las mismas oportunidades, y a eso va encaminada mi propuesta de Gobierno, a disminuir la desigualdad. Sí hay desarrollo económico en Aguascalientes, pero eso le llega a muy pocas personas”.

En materia de educación mencionó que apoyará a niñas, niños y jóvenes estudiantes con una tarjeta de mil quinientos pesos, para que compren sus útiles escolares, uniformes completos y el pago de cuotas escolares. Además de mencionar su proyecto de tarifa cero en camiones para estudiantes y adultos mayores.

Respecto a su propuesta de seguro social para choferes, declaró: “Les hacemos muchos controles de confianza pero nunca nos fijamos si tienen seguro, los únicos según estimaciones, son los del camión urbano, dos terceras partes ya están asegurados, los demás no lo están, además tienen jornadas de 14 horas, no es posible que no les demos su seguridad social, nosotros vamos a vigilar que la tengan y así sea”.

Finalmente, a propósito del Partido de la Revolución Democrática y la nueva tendencia que marca con la reforma al interno del partido, Sánchez Nájera mencionó que el PRD en Aguascalientes se ha renovado, y que se está pidiendo que existan relevos con jóvenes entusiastas. Además de que el nuevo PRD busca políticos honestos, francos y con garantías puesto que: “Finalmente un gobierno está para garantizar la equidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *