OFRECE EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES MAS DE MIL EMPLEOS EN DIFERENTES RAMAS

mayo 10, 2016 • Uncategorized • Views: 3

  • Con el esquema de Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social se ha orientado a más de 10 mil personas para que puedan ingresar a un empleo.
  • Por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se mantiene  vínculo con más de mil empresas que ofertan vacantes;  además de haber realizado  cinco Ferias de Empleo.
  • Con estas acciones el Municipio de Aguascalientes  busca consolidar nuevas fuentes laborales en beneficio de la ciudadanía y la economía local.

Bolsa de Trabajo 1

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo,  opera permanentemente la estrategia de vincular a la ciudadanía que está en búsqueda de un empleo, a través de alguna de las más de  mil empresas que ofertan  vacantes mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), y que a la fecha ha dado orientación a más de 10 mil personas.

Así lo dio a conocer el titular de la SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, quien mencionó que adicionalmente en la presente administración se han realizado cinco Ferias de Empleo, la mayoría de éstas efectuadas en los patios de Palacio Municipal, donde se ofrecieron alrededor de 5 mil plazas laborales de diferentes rubros.

“Con estas acciones estamos sin duda alguna contribuyendo a detonar la economía de la localidad, con mecanismos que les ayuden a las y los ciudadanos a emplearse en algún trabajo; quiero comentar que diariamente acuden hasta las ventanillas de la dependencia medio centenar de personas para este fin”.

 El funcionario precisó que este ejercicio ha sido posible gracias a la buena voluntad de empresarios locales quienes en sinergia con el Ayuntamiento buscan los mejores perfiles para el desarrollo de sus negocios; ofreciendo condiciones laborales dignas y sano ambiente de trabajo.

Por medio del Departamento de Vinculación laboral y Capacitación para el Empleo, adicionalmente se han brindado en lo que va de este ejercicio administrativo un estimado de mil 800 talleres en temas empresariales de forma gratuita, orientando a emprendedores con iniciativa para iniciar un negocio, consolidar el que tienen o bien para el auto empleo.

“Seguiremos promoviendo este tipo de iniciativas hasta el último día de la  administración, con el objetivo de hacer cumplir  la instrucción encomendada por el Alcalde, para beneficio de la población”.

Las y los interesados en buscar una fuente laboral, pueden acudir a las instalaciones de la SEDESOM, ubicada en la calle Juan de Montoro 124 zona centro, o solicitar informes al número telefónico 910-23-90, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *