INVERTIRÁ LA CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA 120 MDP EN COMUNIDADES DEL INTERIOR DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

mayo 6, 2016 • Uncategorized • Views: 6

  • El diputado federal Gerardo Salas Díaz emprendió acciones de combate a la pobreza.

IMG_8551

El Diputado Federal Gerardo Salas Díaz y la Congregación Mariana Trinitaria trabajarán juntos para poner en marcha proyectos y programas sociales en beneficio de las comunidades rurales más necesitadas del interior del estado.

Lo anterior, se dio a conocer en rueda de prensa donde también se anunció una inversión de 120 millones de pesos para el Estado, los cuales se estarían ejerciendo a mediados de este año en colaboración con los gobiernos municipales y una red de promotores que previamente serán capacitados para representar de manera ordenada la sociedad ante la Congregación, y así obtener los recursos que dicha asociación civil recibe mediante donativos de organizaciones nacionales e internacionales.

El representante David Leiva Mendoza, explicó que esta organización privada no lucrativa, tiene como objetivo fomentar la salud, alimentación y la calidad de vida de las familias marginadas, así como desarrollar la práctica de la medicina tradicional, y las principales acciones se centran en apoyar el crecimiento de la productividad, financiar obra pública, telecomunicaciones y mejora de la vivienda en sus diversas modalidades.

“El trabajo que despliega Congregación Mariana Trinitaria está presente en las zonas con los índices más altos de pobreza y rezago social, por lo tanto es necesario fusionar el compromiso social del gobierno, la sociedad y la misma comunidad afectada”.

Por su parte, el Diputado Federal por el distrito 01, Gerardo Salas, destacó que las acciones que se emprenderán próximamente, tienen como única finalidad, impactar positivamente en la población más necesitada de recursos que le garanticen mejor calidad de vida, y la participación que tendrá la está organización civil será un apoyo a los ayuntamientos para que puedan lograr  las metas establecidas en sus planes de gobierno.

Por lo anterior, llamó a los líderes  sociales a organizarse para así poder recibir la ayuda que ofrece dicha congregación en beneficio de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *