Tenemos la Responsabilidad de Combatir el Cambio Climático: Tere Jiménez

mayo 4, 2016 • OPINION • Views: 3

 BOLETÍN.31-1
Nuestra visión de ciudad tiene que dirigirse hacia el futuro, aseguró la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel quien se comprometió a combatir desde su administración el cambio climático.
“Debemos realizar proyectos que si bien es cierto se requieren en la actualidad, también debemos procurar que tengan esa visión de futuro que les permita seguir siendo funcionales para las próximas generaciones”
Jiménez Esquivel insistió en la importancia de reordenamiento urbano de las colonias, que las convierta en comunidades funcionales, autosuficientes, ordenadas y sustentables.
“En materia de sustentabilidad el buen juez por su casa empieza, vamos a reducir los costos de administrar los servicios públicos a través de la implementación de tecnologías y procesos que garanticen una mayor eficacia y una menor contaminación”.
Esta estrategia está basada en acciones muy puntuales que la propia abanderada blanquiazul explicó.
“Vamos a utilizar energías limpias en los edificios públicos que así nos lo permitan, vamos a digitalizar procesos para evitar en la medida de lo posible el uso del papel para la impresión de documentos, con esa misma digitalización reduciremos la carga presencial en los edificios públicos al poder realizar sus trámites de forma remota”.De igual forma se iniciará un programa intensivo de reforestación urbana, cuyo reto es sembrar un árbol por cada habitante de la ciudad, “eso no sólo mejorará la calidad del aire, sino que también contribuiremos a la generación de microclimas que favorezcan el entorno”.
También se implementará un Sistema Municipal de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la separación de desechos, reduciendo la generación de basura y motivando a las colonias a repetir el modelo con la instalación de más y mejor equipamiento en las comunidades.
“Esa será la contribución de mi gobierno en el combate al cambio climático; es un tema en el que mundialmente ya vamos tarde y que requiere de acciones el día de hoy para sembrar la semilla del mejor mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *