EL INE ENTREGA LISTA NOMINAL PARA JORNADA ELECTORAL DEL 5 DE JUNIO AL IEE DE AGUASCALIENTES

mayo 4, 2016 • CAPITAL • Views: 1

  • Cumple el INE con un compromiso más de los establecidos en el convenio de apoyo y colaboración para la Elección Local 2016. 

DSC_1337

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes entregó esta mañana la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Los listados nominales y el correspondiente a los inscritos del Voto en el Extranjero; contienen los nombres de los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar, ordenadas alfabéticamente por distrito y por sección electoral, mismas que serán distribuidas a Partidos Políticos, Candidatos Independientes y Mesas Directivas de Casilla en los términos señalados por la Ley.

En la Lista Nominal de Aguascalientes se encuentran inscritos 893,637 ciudadanos que cuentan con credencial para votar con fotografía y que podrán ejercer su voto el próximo 5 de junio de 2016. De esta lista 463,245 son mujeres y 430,392 hombres; mientras que en rangos de edad los jóvenes de 20 a 24 ocupan el porcentaje más alto con el 14.07% y poco más de 16 mil jóvenes de 18 años podrán votar por primera vez.

Previo a la entrega se realizó la verificación de los paquetes con los cuadernillos de la lista nominal, y se aplicó el Procedimiento de Verificación de Autenticidad de la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía, ante los representantes de las distintas fuerzas políticas, Candidatos Independientes y autoridades electorales.

En la entrega de la documentación estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo del INE, Ignacio Ruelas Olvera; el presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz; Consejeras y Consejeros Electorales de los dos órganos electorales, así como los integrantes de la Junta Local Ejecutiva y de la Comisión Local de Vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *