Con la Fiscalía Urbana Combatiremos la Corrupción y Ordenaremos el Desarrollo de Aguascalientes, Asegura la Panista Tere Jiménez

mayo 4, 2016 • OPINION • Views: 3

BOLETÍN.32-2

Regresar la certidumbre a los procesos de desarrollo urbano de la capital es fundamental para conformar una ciudad ordenada, aseguró la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel, quien se comprometió a crear en el 2017 la Fiscalía Urbana.

 “Mi gobierno honrará la tradición de la planeación de la ciudad de los últimos años, por eso crearemos la Fiscalía Urbana como una instancia dedicada a la defensa de los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos urbanos”. 

 La panista explicó que actualmente, la decisión de aprobar o no los proyectos de construcción recae en el cabildo, por lo que resulta imperioso contar con un criterio técnico y no político o de intereses particulares al momento de determinar si un proyecto es viable o no.

 “Modificaremos el código municipal para dar paso a la creación de la Fiscalía Urbana el próximo año, y una vez que esté conformada esta instancia atenderá los reportes y quejas de las personas que crean que el control y la administración urbana son incorrectos, combatiendo así los permisos de construcción y usos de suelo mal otorgados”.

 Consciente de que como en todo proceso de gobierno la credibilidad y confianza es el activo más importante de la administración pública, Tere Jiménez aseguró que quien encabece la Fiscalía Urbana, contará con la aprobación de los sectores especializados para lograr que Aguascalientes sea una ciudad humana, innovadora, inteligente y ordenada.

 “La ciudad retomará su escala urbana; el fiscal será elegido de una terna que será presentada ante colegios de Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas, para que impere un criterio técnico y no político, con lo que también combatiremos la posibilidad de actos de corrupción en materia urbana, fortaleciendo la confianza en las instituciones municipales”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *