LISTAS FINALES DEL NACIONAL CHARRO EL DORADO DE TEPIC NAYARIT

mayo 3, 2016 • DEPORTES • Views: 4

Quedó Fuera Campeón Nacional
EFRAIN VAZQUEZ DORADO
El campeón nacional Triana de Jalisco iba recio hasta manganas a pie, pero no cayó ninguna a caballo y terminan con 312, por 222 de Valle de Matatipac, en el final de la ronda eliminatoria del Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2016.

Mejoró notablemente la afluencia de público al Lienzo “El Dorado” de Tepic y las emociones estuvieron a la orden del día. En la doble “A”, el 1-2-3, fueron: Rancho Las Palmas 334, 306 Puente de Camotlán “B” y 293 de Hacienda Vieja “B”.

Por lo que atañe a la Categoría Estelar, quedaron definidas las finales. A las 12 horas: Hacienda de Guadalupe, Rancho El Pitayo y Dorados de California, mientras que a las 16 horas, formarán: Rancho El Quevedeño,
Rancho La Biznaga y los anfitriones del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes.

A esa instancia, El Pitayo llegó con 382, 369 Hacienda de Guadalupe, 360 Rancho Las Cuatas (menos tres), 360 Dorados de California (17 malos), 357 Rancho La Biznaga y 351 del Rancho El Quevedeño.

La bolsa en premios será en metálico y habrá hebillas conmemorativas para los campeones individuales de la Triple “A”.

Así las cosas, la moneda está en el aire y será cuestión de horas que caiga, para conocer al nuevo campeón de la sexta versión del Nacional “El Dorado”. El costo del boleto por persona será de 100 pesos y la recomendación es llegar temprano, porque se espera un lleno impresionante.

Además del éxito deportivo que ha resultado hasta el momento, la organización recae en el presidente don Roque González Miramontes, el secretario general su hermano Luis, Raúl Díaz Hernández en la Dirección Deportiva, así como los Ramírez, Enrique y Jorge en Comisión Deportiva y las riendas informativas con: www.expresocharro.com y Carlos Sánchez Mariscal.

SE VAN, SE VAN, SE FUERON…

Aunque no hubo piales, antes Triana de Jalisco caló de 38 con don Efraín Vázquez y derriba el equipo 76 en colas.

Francisco Torres le quitó 20 al toro, cabecero de 29 del “Pestañas” Martínez, 25 del pial en el ruedo que cuajó Antonio Orozco y hasta aquítenían 187.

Oscar Guerra destacó con 21 en el jineteo de yegua y para alcanzar la doble final, crecía la expectación y necesitaban cinco manganas.

“Pepe” Samperio pegó las tres a pie, de 26-29-22 y dos de tiempo, pero… el pero que nunca falta, no hubo suerte para Alejandro Martínez a caballo, solo dos de tiempo y ahí terminó el sueño anhelado, terminando con 25 el pasador Oscar Guerra y 312 finales en su hoja de anotación.

Por lo que atañe a Valle de Matatipac, necesitaban 335 para coronarse en la Doble “A” o 294 para el tercer puesto, pero… Luis Sandoval los adelantó con cala de 30 puntos y Julio Jiménez Soto pegó los tres piales, pero solo uno de cuenta, el tercero de 20-2. En colas fallaron cuatro y se conformaron con 50 tantos.

Las cosas se complicaron, menos dos en toro, terna de 51 que cumplen:
Manuel Delgado y Julio Jiménez Jaime, así como nueve en yegua, mangana a pie de Jiménez Jaime, de 25 buenos y otra de él mismo, pero a caballo, de 17, así como 24 del pasador Fernando Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *