APRUEBA EL CABILDO DE AGUASCALIENTES LOS TRABAJOS DE REMODELACION DEL BARRIO DE LA PURÍSIMA

mayo 3, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 3

  • Se aprobó en Cabildo el inicio de trámites a fin de destinar un predio municipal para ser susceptible de explotación por un particular como estacionamiento.
  • Refrenda el alcalde Juan Antonio Martín del Campo compromiso y cercanía con la sociedad y recalca que se trata de un proyecto incluyente.

Sesión de cabildo 2

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes aprobó por mayoría de votos, el punto de acuerdo que “inicia” los trámites con el fin de destinar un predio municipal para ser susceptible de explotación por un particular en la modalidad de estacionamiento; con lo cual se comenzará con la regeneración urbana en el tradicional Barrio de La Purísima.

Quiero que a todos mis amigos de La Purísima les vaya bien, que tengan una mejor calidad de vida y eso a lo que le estamos apostando, quiero un proyecto incluyente, un proyecto de la gente de Aguascalientes que se la juega día con día para llevar el sustento a casa. Este proyecto es de diferentes etapas, hoy  se va a iniciar el proceso, y comentarles que queremos incluir a los tianguistas, comerciantes, locatarios, a todos, todos deben de estar incluidos”, subrayó el Alcalde de la Capital.

En este sentido, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo puntualizó que se trata de un proyecto incluyente que beneficiará a los diferentes sectores de la zona, por lo cual se instruye a las áreas administrativas competentes para que lleven a cabo el concurso para la construcción del estacionamiento que dote al menos de 100 cajones, en un predio con superficie total de 853 metros noventa decímetros cuadrados, colindante con la calle Refugio Velazco del Barrio de la Purísima.

No queremos irnos de esta administración sin hacer lo que nos toca y es precisamente un área para seguir dando vida a La Purísima, no hay demolición de mercado, definitivamente que no, no los vamos a afectar en absolutamente nada en el área de mercado ni mucho menos en donde se establece el martes y domingos el tianguis”, apuntó el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores.

Por otra parte, por unanimidad se aprobó el dictamen que propone el Comodato Condicionado que presenta la Comisión de Hacienda por conducto de su presidente Ernesto Saúl Jiménez Colombo.

Asimismo, de manera unánime se aprobaron los dictámenes que contienen: la propuesta relativa al Manual de Lineamientos para el Control de los Recursos de las Dependencias y Entidades del Municipio, a fin de eficientar y dar mayor transparencia a diversos procesos administrativos; y el dictamen que contiene la reforma al artículo 1º  de dicho documento y en donde la interpretación del Manual corresponderá a la Secretaría de Finanzas, que en caso de requerir modificaciones, deberán someterlas a consideración del Cabildo.

La Comisión de Gobernación, por conducto de su presidenta, regidora Carmen Lucía Franco,  presentó la revocación de la donación condicionada de la manzana 1 del fraccionamiento Lomas de Oriente I, a favor del Instituto de Educación de Aguascalientes que se otorgó para la construcción de la escuela secundaria número 32 con objeto de regularizar el bien inmueble para su posterior donación con las superficies y medidas correctas que amparan la escritura pública correspondiente.

Además fue aprobado por unanimidad el dictamen que propone el Comodato Condicionado del bien inmueble propiedad municipal en la calle Lagos de Moreno 209, de la colonia Fátima a favor de la Asociación Religiosa Diócesis de Aguascalientes para la construcción de salones de usos múltiples y estacionamiento necesarios para completar el servicio religioso de la parroquia de “Nuestra Señora de Fátima”.

De forma mayoritaria, se aprobó el dictamen que propone el Otorgamiento de un nuevo plazo al Centro Empresarial Aguascalientes, S. P, que presenta el Ing. Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes. El H. Ayuntamiento otorga un plazo de 12 meses contados a partir de la notificación del presente acuerdo a efecto de que inicie las obras de construcción sobre el bien inmueble ubicado en el lote No. 10 de la manzana No. 13 con superficie de 597.63 metros cuadrados, del fraccionamiento Valle de las Trojes.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer los Asuntos que se encuentran en Cartera y el seguimiento de Acuerdos emanados de pasadas sesiones; además informó que las Comisiones entregaron los informes de actividades correspondientes al mes de abril de 2016.

En Asuntos Generales, el regidor Federico Domínguez Ibarra pide al Alcalde Capitalino y al Secretario del Ayuntamiento, le aclaren lo referente a recortes de participaciones federales pues le han manifestado por parte de las Secretarías de Servicios y Seguridad Pública diversos despidos de personal, por lo que de no haber justificación para ello, pide se reinstale al personal afectado.

A su vez, el regidor Eric Berthaúd Reyes, externó que por cuarta ocasión solicita se le rinda un informe sobre la antigua línea de fuego, a lo que el Secretario del H. Ayuntamiento le refiere que el 20 de noviembre de 2015 y muestra acuse de recibido, en donde se entregó en su oficina el documento correspondiente que contiene fotos, planos, gráficas, información financiera, así como cuentas catastrales.  Con respecto al proyecto de ciclovías pide se le dé a conocer el avance de las obras, a lo cual el alcalde Juan Antonio Martín del Campo le indica que se le otorgará, en donde cabe señalar que a finales del presente mes se finalizará el circuito oriente-poniente.

El regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo solicita al Secretario del Ayuntamiento que se le pida al titular de la Secretaría de Administración el informe trimestral del Comité de Adquisiciones del Municipio. Además recalca la necesidad de hacer una adecuación vial para evitar accidentes en la intersección de las avenidas Paulino N. Martí y Segundo Anillo. El Presidente Municipal le señala que personalmente con la Dirección de Tránsito, ha analizado las posibilidades para realizar alguna modificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *