MANTIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL ESTRECHA COORDINACIÓN EN LABORES DE VIGILANCIA DE LA FERIA

abril 27, 2016 • CAPITAL • Views: 5

  • Se ha generado un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos en andadores y calles aledañas a la verbena abrileña.
  •  Hasta el momento se han detenido más de 850 personas por diversas faltas administrativas.
  •  No se han descuidado las labores de vigilancia en el resto del municipio.

1 base volcan

En sesión de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Aguascalientes presidida por el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, se presentó el informe mensual de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, quien dio a conocer que derivado del trabajo coordinado, se ha generado un ambiente de tranquilidad y sin contratiempos en  andadores y calles aledañas a la verbena abrileña, conservando el orden y brindando la seguridad necesaria.

En esta ocasión se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de Base Volcán y Módulo Flores, a fin de supervisar el desempeño del cuerpo policiaco durante la Feria Nacional de San Marcos; el Secretario mencionó que tal y como es la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de brindar servicios públicos de calidad y mantener una Feria segura y familiar, se han intensificado los rondines de vigilancia, sin descuidar la seguridad en el resto del municipio.

El General Godínez, detalló que hasta el momento son 864 las personas detenidas por faltas administrativas dentro del perímetro ferial, principalmente por protagonizar o participar en riñas, agresiones o disturbios, seguidas de aquellos que realizan sus necesidades fisiológicas en la calle y otros más por drogarse en la vía pública.

Mencionó que el personal operativo que labora durante la verbena consta de más de 590 elementos; 434 de policía preventiva y 158 de policía vial, en turnos de 24 horas de trabajo, por 24 de descanso. Agregó que son 12 torres de vigilancia, diez puntos de seguridad con unidad, además de apoyo del Grupo Centauro, Ciclopolicías, Policía Montada, además del binomio canino.

Además, dentro de la Base Volcán, se encuentran laborando 57 personas administrativas, cumpliendo con el Informe Policial Homologado (IPH), es decir, recibiendo las puestas a disposición de las personas que son remitidas por faltas administrativas o delitos, además de procesar la información que se sube a Plataforma México.

En lo que respecta al Módulo Flores, indicó que se cuenta con 57 elementos operativos y 53 administrativos, a cargo del  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), instalado especialmente para el servicio de la FNSM, con elementos de Preventiva, Tránsito, Paramédicos y Protección Civil, quienes monitorean cámaras de video vigilancia del perímetro, las llamadas de emergencia del área y el control de la frecuencia de la feria.

Por último, el Presidente de la Comisión manifestó que estará al pendiente del apoyo que se brindará a los elementos de seguridad para que al término de la Feria, reciban la compensación adicional que se les otorga durante la verbena abrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *