VIGILA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA SANIDAD EN EXPEDICIÓN DE PRODUCTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DURANTE LA FERIA

abril 25, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 2

  • Diariamente se revisan los establecimientos semifijos y ambulantes dedicados a la venta de alimentos, además de baños públicos, estacionamientos y centros de reunión.
  •  En la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos 2016, se encontró todo en buenas condiciones sin presentarse algún decomiso, sanción o clausura.

VERIFICACIÓN 2

Velar por que los feriantes consuman alimentos y bebidas en óptimas condiciones de higiene, así como disponer de servicios de baños públicos salubres, es una de las más importantes labores que el Gobierno Municipal realiza a través de la Secretaría de Servicios Públicos, en la zona de la Feria Nacional de San Marcos.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, anunció que 43 inspectores sanitarios adscritos a la Dirección de Salud Pública Municipal, verifican diariamente que los más de 500 expendios de alimentos y bebidas, semifijos y ambulantes, así como establecimientos de baños públicos, estacionamientos, centros de reunión y espectáculos, cumplan con los lineamientos de seguridad e higiene requeridos para que los paseantes dispongan de servicios de calidad.

“Tenemos 43 verificadores que observan que los productos y servicios que ofrecen 526 establecimientos de comida, 28 estacionamientos, 58 baños públicos y 19 centros de reunión y espectáculos, hacen una minuciosa revisión y les reiteran las medidas necesarias en el manejo de sus giros”.

Al detallar los aspectos de análisis, Anaya Pérez dijo que en el giro de alimentos se verifica que los expendedores porten uniforme reglamentario limpio y completo, con cubre bocas, cubre cabello, bata o mandil; uñas recortadas, sin anillos, relojes u otros accesorios, manos limpias, viandas de comida tapadas, cestos con bolsa y tapa para el depósito de residuos; depósito de agua con llave extractora, cubierta, jabón y toalla; gel antibacterial, emplear loza desechable y que los alimentos se conserven en un rango de temperatura óptima para su consumo seguro.

En lo que se refiere a baños públicos, deben estar limpios, tener papel sanitario, agua en el depósito de la taza y lavamanos, jabón y toallas desechables y que cada sanitario cuente con bote con bolsa y tapadera para depositar basura.

En los estacionamientos, contar con los cajones adecuados, extintores con carga positiva, señalamientos de seguridad y tránsito, baños, cableado oculto, buena iluminación y ventilación, números de teléfonos de emergencia a la vista, así como las tarifas por hora y día.

En centros de reunión y espectáculos, se revisa la limpieza de las barras, utensilios de cocina y bar, desinfección de limones, que el hielo se ofrezca de acuerdo al servicio; loza limpia, instalaciones eléctricas en buen estado, sanitarios con señalética  para hombres y mujeres y buenas condiciones de higiene.

Por último, aseguró que durante la primera semana de feria se encontró todo en perfectas condiciones, sin registrarse hasta el momento algún caso de sanción o clausura por no acatar las disposiciones de salubridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *