PROMUEVE EL MUNICIUPIO DE AGUASCALIENTES CULTURA DE PREVENCIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

abril 25, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 4

  • Se otorgó un reconocimiento a la Primaria “Cuauhtémoc II” por cumplir con el “Programa de Seguridad Escolar en Protección Civil”.
  • El objetivo de este esquema es promover acciones que garanticen la seguridad de los inmuebles para salvaguardar la integridad de sus usuarios.
  •  Asimismo, se busca desarrollar entre los menores de edad las capacidades necesarias para la formación de brigadas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, entre otras actividades.

CAPACITACION ESCUELAS PROTECCION CIVIL (3)

Como parte del interés del Gobierno Municipal de Aguascalientes por promover acciones que garanticen la seguridad en instituciones educativas, a través de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, se lleva a cabo el “Programa de Seguridad Escolar en Protección Civil”, a través del cual se busca salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Eduardo García Medina.

Detalló que en esta ocasión, fue reconocida bajo este esquema la escuela primaria “Cuauhtémoc II”, ubicada en el fraccionamiento Ex Ejido Cumbres, esto debido al cumplimiento de cada uno de los lineamientos que marca esta estrategia.

“Ante este panorama tan amplio y diverso que apunta a la formación integral de las personas como elementos de las brigadas de emergencia se coadyuva a mejorar la calidad de vida y mantener un inmueble seguro con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los usuarios de las diferentes escuelas”.

Indicó que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo durante la actual administración se han establecido protocolos de seguridad en  diversas instituciones educativas a fin de que los menores cuenten con las herramientas necesarias para actuar en caso de alguna contingencia y hagan de la prevención una forma de vida.

Detalló que para tal efecto, personal de la dependencia a su cargo realiza intervenciones a través de la creación de brigadas integradas por alumnos de educación básica, media y superior de distintos planteles, a fin de desarrollar capacidades para el ejercicio de programas de prevención y corrección en materia de salud y auto cuidado.

 “El compromiso adquirido es que desarrollen en periódico mural o en su grupo durante un año actividades que fomenten la sensibilización y cultura de autoprotección en su comunidad escolar, mismas que serán evaluadas por personal de las diversas instituciones en conjunto con el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.”

Cabe hacer mención que entre las actividades que se llevan a cabo a lo largo de este curso destaca la autoprotección, primeros pasos en la prevención de incendios, así como formación de brigadas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *